3 oros, 2 platas y 2 bronces para el Bádminton Oviedo en Liencres

3 oros, 2 platas y 2 bronces para el Bádminton Oviedo en Liencres

Doblete de la jugadora de División de Honor, Khrystyna Dzhanhobekova. Debut en Máster Nacional de Yago García en la categoría sub11.

 

Este fin de semana, el Bádminton Oviedo compitió en el Máster Nacional Absoluto y Sub11 Liencres (Cantabria), con los jugadores de división de honor y liga nacional y el sub11 Yago García quienes coronaron con 3 finales de las 5 posibles en la categoría absoluta.

 

3 finales que se convirtieron en oros, al ganar Khrystyna Dzhanhobekova sus 2 finales de individual y dobles femenino con Claudia Leal.

 

Dzhanhobekova accedería a la final por la vía rápida en individual al deshacerse en grupos de María Martínez y Sara Ezquerro, por 21-6/21-9 y 21-8/21-12 respectivamente para enfrentarse en la final a Nerea Díaz que fue la verdugo de una final ovetense al ganar a Claudia Leal en semifinales por un 16-21/24-22/22-20.

 

En el dobles femenino la dupla ovetense tampoco encontraría demasiados problemas para llegar a la final donde se encontrarían con sus compañeras de División de Honor Lorena Uslé y Elena Fernández, que accedieron también a la final cómodamente. Duelo de principio a fin que se saldo con el triunfo de las primeras en el tercer set con un resultado final de 19-21/21-18/21-16, compartiendo así podio ovetense.

 

Lorena Uslé podría resarcirse en el dobles mixto junto a su compañero de dobles Alberto Zapico, donde el Bádminton Oviedo estuvo de enhorabuena al meter por el lado de abajo del cuadro, a la también dupla azul, Elena Fernández y Javier Suárez.

 

No estuvieron finos Elena y Javi y dejaron escapar lo que sería un partido muy interesante por un contundente 21-9/21-10 contra sus compañeros.

 

De esta forma, el Bádminton Oviedo vuelve a dar muestras de autoridad en el panorama nacional, demostrando el gran estado de forma de los jugadores de División de Honor y el futuro de su cantera.

 

4º Jornada División de Honor IES La Orden vs Oviedo

 

Este sábado día 21 de octubre, el Bádminton Oviedo de Cesar González se desplazará a Huelva para disputar la 4º Jornada de la liga española de clubes, contra el vigente campeón, el IES Recreativo La Orden.

 

El equipo azul se mantiene líder empatado con el Bádminton Arjonilla que tiene un encuentro más.

 

Cesar González destaca tener a toda la plantilla disponible para poder tomar la decisión correcta de quienes viajarán con el equipo y recalca “vamos confiados y con ganas de hacer un gran papel contra los vigentes campeones, no nos fiamos ni un pelo pese al desliz de la anterior jornada, nosotros seguimos a lo nuestro e intentaremos dejarnos la piel para traer los 3 puntos a casa”.

 

Javier Suárez, con años de experiencia en División de Honor y una de las piezas clave en los dobles señala “el encuentro contra La Orden, después de la jornada anterior, lo vamos a afrontar con mucha fuerza y garra para poder sacar los 3 puntos que son dificilísimos en esta primera vuelta de liga. La clave va a seguir estando en ser un equipo compacto y unido en todos los sentidos, nos ayudara mucho en salir sin presión y relajados donde podremos sacar nuestro mayor potencial de juego, intentando seguir fuerte en los dobles e intentando no ceder ni regalar ningún punto del encuentro.

 

El sábado a las 17.30 en el  polideportivo Andrés Estrada se decidirá si el Bádminton Oviedo termina la primera vuelta de la liga como primeros o habrá nuevo líder de la categoría.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha