Vela en Luanco: M.O.B.¡hombre al agua!

Vela en Luanco: M.O.B.¡hombre al agua!

Uno de los tripulantes del AIGLA cayó al agua al tomar la boya de "la vaca". En la prueba compitieron 23 embarcaciones.

Vencedor de la clase 1 "GREAT SAILING UNO" y de la clase 2 "LULA DOS"

 

Luanco.- Con vientos de 14 nudos con puntas de 18, se celebró la primera prueba del II Memorial "Cuco" Gómez en aguas de Luanco. Esta prueba, la costera, zarpó de Luanco con una boya de desmarque a una milla, para luego dirigirse hacia Candás, donde la flota puso proa hacia la boya de "la vaca", y de ahí de nuevo a Luanco para la llegada en el puerto del Gayo.

Las condicones de viento y mar fueron las idoneas para la celebración de este tipo de pruebas. A pesar de la experiencia de todos los participantes, se produjo una caida de uno de los tripulantes de la embarcación AIGLA. No hay que lamentar ningún daño personal, ya que a los pocos minutos de la caida "el naufrago" fue izado a bordo.

En esta primera prueba el ganador de la clase 1 fue el GREAT SAILING UNO de Fernando Alonso , que invirtió menos de una hora  en recorrer las 8,7 millas del campo de regatas. Mientras tanto en clase 2 el vencedor fue el LULA DOS  de Benjamin Alonso, invirtiendo una hora y trece minutos en hacer el recorrido. 

Mañana se celebrará la segunda prueba de este II Memorial "Cuco" Gómez, un barlomento-sotavento de 7 millas, en la bahía de Luanco. En esta prueba están inscritos 27 embarcaciones de Luanco, Candás y Gijón. La prueba comenzará a las 13:00, con salida en la cabecera del puerto deportivo de Luanco.

Al finalizar la prueba de mañana se celebrará la entrega de premios en la explanada del puerto deportivo, en el marco de una "espicha". Los premios los entregarán el Alcalde de Gozón Jorge Suarez y el Comodoro del Club  Maritimo de Luancco, y patrón del "Turbón" Javier Azcano.

Dejar un comentario

captcha