El Sporting, 'a medias' en el Santo Domingo

El Sporting, a medias en el Santo Domingo

Paco Herrera: “Me he quedado a medias” El técnico del equipo rojiblanco se confesó “satisfecho con el empate, pero no con el juego”

 

(De real sporting).-“Me he quedado a medias”, reconoció Paco Herrera en la sala de prensa de Santo Domingo tras el partido ante el Alcorcón. “Cosas que sí y cosas que no”, señaló mientras que recordaba sus palabras cuando señaló que necesitaba todavía “un par de semanas más de pretemporada”.

Lamentó que “nos faltó haber podido dar más pases: el segundo, el tercero, el cuarto… perdíamos el balón en acciones sencillas”. Se confesó “satisfecho con el empate, pero no con el juego”.

Sobre la condición física del equipo reconoció que “nos falta un poco todavía, pero no me preocupa, porque es cosa de una semana; no obstante, quizás nos quitó para haber podido hacer más”. En este sentido señaló la incidencia del calor, que “obligó a realizar unos esfuerzos enormes”. No obstante, consideró que “las mejores ocasiones de gol fueron las nuestras”.

Le preguntaron por qué no alineó juntos a Santos y Scepovic. Aclaró que “necesitábamos meter más gente en el centro del campo”.

 

El Sporting empató sin goles con el Alcorcón en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la primera jornada que se disputó en el campo de Santo Domingo. El encuentro estuvo marcado por la alta temperatura que se registró en la localidad madrileña: 35 grados a lo largo del mismo.

Incidencias: muchísimo calor en el campo de Santo Domingo. Terreno de juego en buen estado. 2.859 espectadores. Notoria presencia de seguidores rojiblancos en las gradas, que se dejaron notar a lo largo de todo el encuentro. Canella ofició como capitán rojiblanco, mientras que por el Alcorcón lo hizo David Navarro. Hubo un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona, motivo por el que el Sporting llevó también crespones negros. 

Paco Herrera dispuso un 1-4-3-3, que se convertía en un 1-4-5-1 cuando el equipo no tenía el balón. Se poblaba el centro del campo, en el que Moi Gómez adelantaba metros hasta la posición de enganche del ataque. Por su parte, Velázquez recurría a su clásico 1-5-3-2, el mismo sistema que tan buen resultado le dio en la última fase de la pasada campaña.

El partido se inició intenso, con los dos equipos en busca de la posesión bajo un sol abrasador. El Sporting se mostraba más aposentado sobre el terreno de juego en estos compases iniciales.

En el minuto 13 Canella chutaba fuera tras dejada de Secepovic. Combinaba el cuadro rojiblanco, que buscaba la apertura por las bandas, mientras que presionaban los locales.

Mediada la primera mitad pasó a ganar metros el Alcorcón, ante lo que se replegó el Sporting. Fue el momento en que el colegiado paró el juego para que los jugadores pudieran beber, tal como ampara la última circular federativa. 

En el minuto 36 Diego Mariño le sacó un mano a mano a Álvaro Giménez después de que el Alcorcón hubiera roto la línea defensiva rojiblanca, tras meter el balón adelantado en el área gijonesa.

En el minuto 43, buen contraataque rojiblanco, en el que Scepovic habilitó en la banda izquierda a Rubén. Buscó la línea de fondo el valenciano para centrar y el balón se paseó por delante de la portería de Dani Jiménez sin encontrara rematador.

Tras la reanudación, Canella chutó con mucha potencia y colocación, ante lo que respondió con una soberbia parada el guardameta del club madrileño. Al igual que al inicio del partido, el equipo gijonés salió bien aposentado sobre el terreno de juego, aunque le faltaba ganar profundidad.

La temperatura no bajaba de los 35 grados, aunque se había extendido algo más de sombra sobre el césped. El desgaste físico era tremendo.

Hugo Álvarez le entraba a Scepovic. Le costaba la tarjeta amarilla, la primera del encuentro.

De seguido le suplía Santos (minuto 58). El uruguayo se situaba en punta. Suyo fue el siguiente disparo. Se marchó a córner tras tocar en un contrario. Un minuto después, a punto estuvo de arrebatarle de los pies el balón al portero del equipo alfarero.

El Sporting jugaba más cerca del área rival.

En el minuto 67 Lora era amonestado. A continuación Pablo Pérez suplía a Moi Gómez.

Superado el minuto 25 de esta segunda mitad, como en la primera, se paró el juego para que los jugadores pudieran hidratarse. Se hacía absolutamente necesario.

El partido estaba abierto, aunque se dejaba notar el cansancio.

En el 80 se marchaba Carmona y entraba por él Isma López. Pablo Pérez pasaba a la banda derecha y el navarro se situaba en la izquierda.

En el tiempo añadido Santos se inventó un balón dentro del área, que dejó para Isma López. El pase final del navarro no encontró rematador con la portería vacía.

Poco después Bellvis era amonestado al frenar una salida al contraataque de Santos, y apenas un minuto después el amonestado era Barba. Llegaba el pitido final.

No había sido un partido de remates a portería. El 0-0 lo resumía todo: reparto de puntos y gran desgaste físico, en un encuentro en el que a los dos equipos les tocó sufrir.

Dejar un comentario

captcha