El golf gijonés aumenta las 'estrellas' del calendario deportivo

El golf gijonés aumenta las estrellas del calendario deportivo
Gijón.-Los campos municipales de golf de La Llorea y El Tragamón presentan sus calendarios de competiciones para la temporada 2017. Para su elaboración se ha tenido en cuenta el calendario de las actuaciones estacionales de mantenimiento que permitirán que los campos de golf municipales se encuentren en las mejores condiciones, tanto deportivas, como estéticas y fitosanitarias para el desarrollo de las actividades y competiciones programadas
 
12 torneos para los más pequeños y 3 dirigidos a la categoría sénior
57 pruebas en 2017: 39 en La Llorea y 27 en El Tragamón; 5 más que en 2016
 
Los calendarios de competiciones de este año no son ajenos a la situación económica general en que nos encontramos. Por ello, hay que destacar para esta temporada 2017 el compromiso renovado de torneos y patrocinadores ya consolidados durante muchos años.

Este año 2017 el campo municipal de golf de La Llorea ha sido designado, una vez más, por la Federación de Golf del Principado de Asturias, sede del Campeonato de Asturias Sub-18. 

Los torneos más reseñables de esta temporada serán la celebración del Campeonato de España de Policías y Bomberos 2017 los días 8 y 9 de junio y del Campeonato de España de Dobles Mixto los próximos 14 y 15 de octubre.

Junto a estos y a todos los demás torneos que se han ido consolidando año tras año, como el 23.º Torneo La Nueva España y el 21.º Trofeo Diario El Comercio Abanca, los calendarios, a lo largo de la temporada, presentan diferentes modalidades de juego en función al colectivo de jugadores al que va destinada cada una de las pruebas.

Desde los más pequeños, que podrán disputar doce torneos destinados exclusivamente a ellos, hasta los tres torneos específicos, dirigidos a los jugadores más veteranos de la categoría sénior.

Con todos ellos esperamos tener una larga y fructífera colaboración. Todos seguirán contando con nuestro apoyo para la mejor promoción de su objeto social a través de la imagen del golf.

Este año las previsiones son mejores y nuestro reto es el de mejorar los patrocinios deportivos y la participación deportiva respecto a años anteriores.

De ahí el insistir en el reconocimiento al esfuerzo de todos, sobre todo de los patrocinadores y colaboradores, que este año ha alcanzado la cifra de treinta y uno (siete más que en 2016) y que han hecho posible estos calendarios. Para todos ellos nuestro mayor agradecimiento por su inestimable colaboración en la promoción del deporte del golf en Gijón. 

Nuestro reconocimiento también a todas las personas que diariamente trabajan en estas instalaciones, principalmente a los equipos de mantenimiento de La Llorea y El Tragamón, que diariamente se esfuerzan para tener unas instalaciones en las mejores condiciones posibles, tanto deportivas como estéticas.

En total se celebrarán en los campos municipales de golf 57 pruebas: 39 en La Llorea y 27 en El Tragamón; cinco más que en 2016:

  • 46 Pruebas de un día.
  • 18 Pruebas de dos días.
  • 1 Prueba de cuatro días.
Todo ello a lo largo de 86 días de competición: 49 en La Llorea y 37 en El Tragamón.

Calendario de competiciones | La Llorea 2017

Dejar un comentario

captcha