El Trofeo Valgrande-Pajares "Les Montañes Canicross" vence al clima

El Trofeo Valgrande-Pajares "Les Montañes Canicross" vence al clima

El fin de semana se celebró el III Trofeo Valgrande-Pajares “Les Montañes Canicross” aunque las predicciones de tiempo no eran favorables.

 

Lena.-Este fin de semana comenzaron las actividades de verano en la Estación Invernal de Valgrande-Pajares como ya es habitual desde hace 3 años con el Trofeo “Les Montañes Canicross”.

Una competición organizada por el club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos con la colaboración de la Federación de Deportes de Invierno(FDIPA), la Estación y el Ayuntamiento de Lena, que mezcla el Canicross con el Trail de montaña y que se divide en dos pruebas muy diferenciadas, CaniTrail y CaniEscalada.

Las previsiones que daba el tiempo eran tormentas y lluvia con algo de viento pero fue respetando y la carrera se pudo realizar perfectamente.

Al Trofeo vinieron participantes de Asturias, León, Guipuzcoa, Vizcaya, Madrid, Pontevedra, Guadalajara y Zamora.

 

El sábado tuvo lugar el CaniTrail en un circuito de 5’3Km y con un desnivel acumulado de 600m por las pistas de la Estación, en las que perro y corredor tuvieron que ayudarse en todo momento y hacer un buen equipo. Las salidas fueron muy puntuales y ordenadas, ya que salían en grupos de 3 cada 30 segundos y todos los participantes estaban muy atentos y preparados a su hora de salida, dando una gran visibilidad a la prueba y con total seguridad. En poco menos de media hora desde el inicio de la carrera comenzaron a llegar los corredores, a los cuales había que restar la diferencia de salida. El primero en llegar, pero no primer en la clasificación fue Juan Chamorro Alonso (29:07), seguido muy de cerca de Joselu Camblor (26:09) siendo este último el vencedor de la prueba. En mujeres la ganadora de la prueba fue Nohelia Robles con un tiempo de 35:43, seguida de Bakarme Almazan con un tiempod e 36:30.

 

El domingo se realizó la Caniescalda, en este caso se hizo un guiño al inicio de la Estación realizando la salida en La Cerra y ascenciendo hasta Cuitu Negru por un recorrido de 4’8Km y 500m de desnivel positivo. En este caso el orden de salida sería en orden inverso a la clasificación del CaniTrail, siendo los primeros en salir los últimos de la clasificación. También en esta ocasión se fue muy puntual en la salida y a las 9:00 empezaban a salir los corredores cada 20seg. Un ascenso largo y duro en el que Joselu Camblor se proclamaría campeón con un tiempo de 33:49 al que le seguiría como en el día anterior Juan Chamorro con un tiempo de 34:06, siendo la primera mujer en la clasificación Bakarme Almazan con un tiempo de 43:02 seguida de Melania Cillero con un tiempo de 43:57.

Como el Trofeo constaba de dos pruebas para decidir los ganadores se realizó con la suma de tiempos de las dos pruebas quedando de la siguiente forma:

Masculino

                1º Joselu Camblor (59:58)

                2º Juan Chamorro (1:03:13)

                3º José García Bletran (1:04:53)

 

Femenino

                1ª Bakarne Almazan (1:19:32)

                2ª Nohelia Robles (1:21:26)

                3ª Melania Cillero (1:22:32)

 

Fotografías de Rubén Fueyo (Fotógrafo Oficial de la Prueba)

 

Dejar un comentario

captcha