Arrancó el CDN*** en el Asturcón

Arrancó el CDN*** en el Asturcón

Organizado por el Club Hípico Ovetense de Doma y con más de 130 caballos participantes, se inició en la mañana de hoy viernes el CDN*** y Menores puntuables para la Copa ANCCE y la Copa Astur-Galaica.

 

Por la mañana, de forma simultánea, se disputaron la primera de las pruebas de potros de 4 años (Preliminar) y la reprise San Jorge. La preliminar 4 años, trofeo Audi-Tartiere Auto, tuvo más de 25 participantes. El vencedor fue un ejemplar criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte de nombre ‘Isleño FS’ y que fue montado por Alberto García. Segunda fue la holandesa Brigitte van der Hagen que completó una buena actuación en la primera mañana de competición al ser la vencedora también del trofeo Caser Seguros sobre una reprise San Jorge. En esta ocasión de 4 años montó a ‘Sir Barnaby’ un hijo del semental ‘Sir Donnerhall’. Tercero fue Juan Francisco Fernández con el hannoveriano ‘Místico’.

 

En lo que respecta a la reprise San Jorge la vencedora fue la mencionada Brigitte Van der Hagen con el Oldemburg ‘Rupert’, con una media por encima del 66%. El segundo y tercer puesto se distanció en tan solo una décima y fue a favor de Pablo Raya que totalizó 65.790 con ‘Winner-H’. Tercero fue Juan Antonio Jiménez con el PRE ‘Hechicero LIV’. En cuarta posición se clasificó el jinete local David Presa con ‘Vadio III’ un caballo de origen lusitano. Completó los cinco primeros puestos Iván Pozas con ‘Elevado’ un caballo propiedad de Juan Antonio Jiménez. Tanto ‘Vadio III’ como ‘Elevado’ estuvieron en el 64%.

 

También durante la mañana se disputó la prueba puntuable para la Copa ANCCE de caballos de 7 años. Sobre una reprise Juveniles Preliminar el vencedor fue el jinete de Yeguada Castañones Adin Rodríguez con ‘Delcerroaguilón’ y una media por encima del 66%. Segundo fue Iñaki Romero con ‘Ubiarco’, un ejemplar criado y propiedad de la Yeguada Señorío de Bariain. La canaria Verónica Soriano y ‘Fénix XIV’ (Yeguada las Tomellosas) fueron terceros.

 

Las pruebas de potros disputadas durante la tarde tuvieron al mismo protagonista, Ángel Dorado. El jinete de la Yeguada San Antonio fue el vencedor en ambas. En 5 años, trofeo yeguada Tito Gómez, se alzó con la victoria montando a ‘ANCCE Manchego ARB’ un P.R.E. hijo de ‘Gumiel’ con el que viene de correr recientemente el campeonato del Mundo de caballos Jóvenes. Tras Ángel Dorado se clasificó Carlos Torrell con el caballo ‘Sea Dragón’ un caballo hijo de ‘Sandro Hit’. La entrega de trofeos la completó nuevamente un caballo P.R.E. en esta ocasión de la yeguada de Domingo Arrabe y montado Rubén Arrabe.

 

La prueba para los ejemplares de 6 años fue patrocinada por el Restaurante Peña Mea. El segundo triunfo de la jornada de Ángel Dorado fue en esta prueba con ‘ANCCE Leviton ARB’ un P.R.E. hijo de ‘Panameño IV’, criado y propiedad de la Yeguada San Antonio. Segundo fue ‘Sole Mio’, propiedad de Yeguada Prado los Llanos y montado el castellano leones Joshua Vega. Adín Rodriguez cerró el pódium con ‘Encerroaguilón’.

 

 

El primer día de este CDN*** concluyó con la disputa del Gran Premio en la que la actuación más destacada fue la de Victor Álvarez. El jinete del CAVA fue el vencedor montando a ‘Curioso XXV’ un PRE perteneciente a José Luis de la Escalera. Segunda fue la alemana Viola Von Lazar con ‘Rubiosa’ con casi un 2% de desventaja sobre Victor Álvarez. Carlos Torrell fue tercero con el tordo ‘Embrujo XXI’ también en un 64%, como Juan Antonio Jimenez, que estuvo cuarto con el Antonio Moreta ‘Kamai 1’. Quinta y a casi un 3% de diferencia se clasificó Maria Velasco con ‘Balado’. Fue Miguel Ruiz Olmos quién cerró la clasificación con ‘Cuate-Siete’ también en 61% como la otra amazona del Pontón de Segovia.

 

Jornada de mañana

La segunda jornada de competición se iniciará nuevamente a las 9:15 en la pista interior con las pruebas del CDN Menores, mientras que a las 9:30 arrancará la prueba Final de 4 años en la pista exterior. La jornada se alargará hasta las 20:10 de la tarde, cuando finalice la entrega de trofeos de las pruebas de la tarde.

 

FOTO: Victor Álvarez, vencedor del Gran Premio trofeo Caser Seguros recibiendo el trofeo de manos de Jorge Conde

 

Dejar un comentario

captcha