Dixebra presenta el viernes su nuevo trabajo “Tiempos Modernos”

Dixebra presenta el viernes su nuevo trabajo “Tiempos Modernos”

  Las entradas pueden adquirirse anticipadamente (12€) en Discos Elepé y Bar Don Floro, en Avilés; Piraña Records en Gijón y El Último Mono en Oviedo

 

El grupo avilesino Dixebra presentará este viernes (20.30 horas) en la Casa Municipal de Cultura su último trabajo “Tiempos Modernos”, que coincide con su 26 aniversario. La actuación ha sido incluida dentro del ciclo “Avilés Arte Sonoro”.

 

Avilés.-El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, presentó el concierto esta mañana en rueda de prensa. Estuvo acompañado del promotor del ciclo “Avilés Arte Sonoro”, Béznar Arias, y por miembros del grupo Dixebra, encabezados por el cantante Xune Elipe y el trompetista Agustín Lara.

 

Todos ellos destacaron la particularidad del concierto, que será muy didáctico, y contará con invitados especiales en el escenario.

 

Las entradas podrán ser adquiridas en dos puntos de venta de Avilés (Discos Elepé y Bar Don Floro), uno de Oviedo (El Último Mono) y otro de Gijón (Piraña Records) al precio de 12 euros de forma anticipada. Los precios en taquilla serán de 15 euros.

 

En su intervención, Román Antonio Álvarez destacó lo siguiente

 

“No es un concierto más, es muy significativo. Y por ello queremos darle la relevancia que merece dentro de ‘Avilés Arte Sonoro’”. El concierto está pensado para que acudan jóvenes que tienen a Dixebra como referencia. Es importante que no solo escuchen la música, sino también las explicaciones del grupo en torno a lo que fue su trayectoria, lo que son las letras, toda la vida y significación de lo que vienen haciendo”.

 

Por su parte, el cantante del grupo, Xune Elipe, explicó las particularidades del concierto:

 

“No va a ser un concierto al uso. De mano porque vamos a tener invitados como Vito Álvarez o Javier Tejedor, que participaron en el disco. También porque va a tener una parte audiovisual, de la que es encargado el realizador asturiano Guillermo Fernández, que grabó el concierto que dimos en El Parche con motivo de los 25 años”.

 

“Además, tendrá contenido didáctico: vamos a explicar un poco los temas nuevos que vamos a presentar, cómo surgieron y de qué hablan. Va a ser una cosa distinta”.

 

 “Vamos a tocar 10 de los 15 temas del nuevo disco. Después va a haber una segunda parte donde vamos a tocar los temas más conocidos de Dixebra, los temas que todos los seguidores esperan que toquemos”.

 

“Entre esas 10 nuevas canciones habrá una especial. Dixebra siempre ha tenido referencias en sus letras a Avilés, pero nunca tuvo un cantar específico referido a Avilés. En este caso tiene uno, llamado ‘Química Inórganica’, que habla de un momento de la historia de Avilés: desde la creación de Ensidesa pasando por la reconversión industrial, hasta la situación actual.”.

 

“En la presentación del libro señalamos que el Ayuntamiento de Avilés no miraba para nosotros todo lo que tenía que mirar. Pero como no nos cortamos en nada para decir las cosas, tanto cuando son para mal como para cuando son para bien, lo que tenemos que decir hoy es que Román, concejal del Ayuntamiento de Avilés, tiene la palabra suficiente como para hacer efectivos sus compromisos, algo que es de agradecer”.

 

Dejar un comentario

captcha