COFAS rechaza mas "amenazas legislativas" sobre un modelo modelo de Farmacia solidario y equitativo

COFAS rechaza mas "amenazas legislativas" sobre un modelo modelo de Farmacia solidario y equitativo

Llanera (E.P.) .-Los directivos de Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) han defendido este martes las bondades del actual modelo farmacéutico español que consideran "solidario" para los ciudadanos y que defiende la "equidad". El presidente y el director general de Cofas, Pablo Ramos y Jorge Areces, respectivamente, se han pronunciado en estos términos en una rueda de prensa ofrecida en su sede de Llanera, en la que han presentado el IV Foro Cofas que allí está celebrándose desde este martes.

   Según ha explicado Pablo Ramos, el sector farmacéutico ha sido regulado con decretos que han influido negativamente en su cifra de negocios, bajo criterios estrictamente economicistas. Se ha referido así a los relativos al de los precios farmacéuticos, al del copago, o al que hace que se dispensen en los hospitales los medicamentos a determinados enfermos.

   A partir de ahí, entiende que no debería haber más "amenazas legislativas" sobre el modelo farmacéutico español, que ya garantiza la cercanía del medicamento al ciudadano y garantiza una equidad que no se produce en otros temas relacionados con la Salud.

   Jorge Areces ha explicado que nadie tiene una bola de cristal sobre lo que puede pasar en el futuro en cuestiones como la liberalización del sector y nuevas bajadas de precios. Por parte de Cofas ha dicho que tienen claro que su labor es "mejorar la gestión continuamente". Además, ha subrayado la apuesta por el empleo que se realiza desde la cooperativa. "Tenemos que prepararnos para estar listos ante lo que pueda venir", ha manifestado.

   De hecho, ha argumentado Areces, el castigo que han supuesto esas normas legislativas para Cofas se ha visto mitigado por la convicción por parte de los farmacéuticos del buen hacer de la cooperativa.

   Cofas tiene un 75 por ciento de la cuota de mercado en Asturias y un 20 por ciento en Cantabria. Sus perspectivas son las de seguir mejorando. Pero además está presente por medio de alianzas con otras cooperativas en otros territorios, como País Vasco, Navarra, Menorca o Aragón.

 

REFERENTE DE LA DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA

 

   "No me gusta hablar de crisis, es algo que hemos superado y ya hay un nuevo modelo de gestión", ha señalado Jorge Areces. Desde Cofas aspiran a ser "un referente" de la distribución farmacéutica en toda España.

   En esa estrategia tiene mucho que ver el IV Foro de Cofas, un congreso que nuevamente ha reunido a profesionales del sector de todo el país que plantean diferentes posibilidades para encarar el presente y el futuro en relación a la distribución farmacéutica. El lema del congreso es 'Liderando hoy para ganar mañana'.

   Pablo Ramos ha recordado que la cooperativa es la décima empresa por facturación en Asturias y ha explicado que, una vez que la economía "ha tocado fondo", el siguiente paso es seguir avanzando ganando más cuota de mercado. "Estamos seguros de que la situación va a mejorar", ha dicho Ramos.

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha