Segundo puesto para Javi Villa en la Final Internacional Dunlop

Segundo puesto para Javi Villa en la Final Internacional Dunlop

El piloto asturiano logró ayer la pole position y la victoria en la carrera 1

 

Alcañiz.- Javi Villa ha terminado en la segunda posición de la clasificación general en la Final Internacional Dunlop 2013, disputada a dos carreras en el circuito de Motorland durante este fin de semana. El piloto asturiano logró ayer la pole position y la victoria en la carrera 1, completando su magnífica actuación hoy con la sexta plaza en la carrera 2, para la que partía desde el quinto lugar en la parrilla de salida.

Saliendo en el grupo, Villa era consciente de que hoy iba a ser todo mucho más difícil que ayer, cuando pudo imponer su ritmo para escaparse desde la pole position. Aunque su ritmo de carrera seguía siendo muy bueno esta mañana, a Javi le faltaban kilómetros con el coche para tenerlo totalmente por la mano, lo que es fundamental a la hora de adelantar, lo cual iba a ser imprescindible para luchar por la victoria partiendo desde la quinta plaza. En particular, a Javi le costaba cogerle el tacto al servofreno en las apuradas de frenada a final de recta, que es donde se producían la mayor parte de maniobras de adelantamiento en el difícil trazado de Alcañiz.

Aun así, Javi peleaba durante toda la carrera en el grupo que luchaba por el tercer puesto, llegando a la última vuelta entre los cuatro pilotos que aspiraban a  completar el podio en la manga de hoy. Incluso, en la última curva, se llegaba a poner tercero, apurando la frenada al máximo, pero se pasaba ligeramente, cediendo unos metros para cruzar finalmente bajo la bandera a cuadros en la sexta plaza.

Con los puntos sumados hoy más los obtenidos con la victoria de ayer, Villa terminaba definitivamente segundo en la clasificación general de la Final Internacional Dunlop, sólo superado por el francés Marc Guillot, piloto con amplia experiencia en estos coches, no en vano ha logrado triunfos en las copas europea, francesa y española.

Declaraciones de Javi Villa tras la carrera, "hoy ha sido una carrera complicada. Al final salimos quintos y aunque teníamos ritmo, como ayer o incluso más, el problema ha sido el poco tacto que aun tenemos con este coche, sobre todo al traer servofreno, lo que hacía que bloquease muy fácil. Por ello, nos costaba bastante al tener que adelantar y moverse en el grupo. En la última vuelta, llegamos a la última curva muy juntos del tercero al sexto, yo iba quinto, me puse tercero pero me pasé un poco de frenada y finalmente terminamos sextos. De todas formas, para el resultado final no cambiaba nada, ya que salvo que ganásemos la carrera éramos segundos del meeting que es como finalmente hemos acabado. Creo que está bien para no conocer el circuito y el coche y además tener que pelear contra pilotos muy expertos en esta categoría, como el ganador, Guillot, ganador con estos coches en la copa europea, francesa y española". 

Dejar un comentario

captcha