Pole y victoria para Javi Villa en Motorland

Pole y victoria para Javi Villa en Motorland

El asturiano compite invitado por el equipo SMC en la Final Internacional Dunlop, prueba que reune a los mejores pilotos de las copas Clio europeas

Alcañiz.- Inmejorable arranque para la participación de Javi Villa en la Final Internacional Dunlop 2013, competición de rango europeo que se disputa este fin de semana en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Terual). El piloto asturiano ha logrado la pole y la victoria en la primera de las dos carreras previstas en el programa, demostrando una vez más su rapidez y capacidad de adaptación a cualquier coche y circuito.

Villa compite invitado por el equipo SMC en la Final Internacional Dunlop, prueba que reune a los mejores pilotos de las copas Clio europeas, en la que será la última carrera con el modelo actual en los diferentes certámenes que se organizan en todo el continente. Y pese a no haber rodado antes en el espectacular trazado de Motorland y haber tenido apenas una breve toma de contacto con el coche, la semana pasada en el Jarama, Javi ha estado desde el primer momento entre los mejores, codeándose sin complejos con los mejores especialistas de la categoría.

Ya ayer, viernes, el piloto asturiano lograba el mejor tiempo en las dos tandas de entrenos libres, sintiéndose de inmediato muy a gusto con el coche y el trazado. Y hoy, sábado, Javi ha seguido en la misma línea, progresando en cada salida a pista y logrando esta mañana la vuelta más rápida en la sesión de clasificación, lo que le ha otorgado la pole position para la primera carrera, que se ha disputado por la tarde.

Partiendo desde la primera plaza, Villa ha mantenido el liderato desde la saldia, distanciándose paulatinamente de sus más inmediatos seguidores para completar en cabeza los 25 minutos más una vuelta de que constaba la carrera, cruzando como ganador bajo la bandera a cuadros con casi tres segundos de ventaja.

Mañana domingo se disputará la segunda carrera, también prevista a 25 minutos más una vuelta, y la suma de puntos obtenidos por cada piloto en las dos mangas será la que decida la clasificación definitiva de la Final Internacional Dunlop 2013.

 

Después de su victoria, Javi ocupa provisionalmente la primera plaza de este mini-campeonato a dos carreras, pero mañana no lo tendrá nada fácil para conservarla, ya que partirá desde la sexta posición de la parrilla, que se ha confeccionado con la segunda mejor vuelta lograda hoy por cada piloto en la sesión de clasificación. De todas formas, a la vista del magnífico ritmo mostrado hoy por Javi, no es descartable en absoluto que pueda volver a pelear por el triunfo.

Dejar un comentario

captcha