Estudiantes de la Universidad de Oviedo te invitan a descubrir el patrimonio de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y Langreo

Estudiantes de la Universidad de Oviedo te invitan a descubrir el patrimonio de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y Langreo

 

¿Te apasiona la historia y el arte? ¿Quieres conocer mejor tu ciudad o descubrir los tesoros de otras localidades asturianas? ¡Este es tu plan!

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el 18 de abril, estudiantes de la Universidad de Oviedo han organizado un completo programa de visitas guiadas gratuitas por cinco ciudades asturianas: Oviedo, Gijón, Avilés, Pola de Siero y Langreo.

Más de 12 itinerarios para elegir

Del 13 al 21 de abril, podrás participar en más de 12 recorridos diferentes, cada uno con una temática y un enfoque particular. Adéntrate en la historia medieval de Oviedo, recorre el ensanche modernista de Gijón, descubre el patrimonio industrial de Avilés, pasea por el arte urbano de Siero o admira la colección de la Pinacoteca Eduardo Úrculo en Langreo.

Para todos los públicos

Las visitas, que tendrán una duración aproximada de 45 minutos, están abiertas a todo el público. No es necesario tener conocimientos previos de historia o arte, solo ganas de disfrutar del patrimonio cultural asturiano.

Inscripción gratuita

Para participar en las visitas guiadas, solo tienes que inscribirte directamente en los puntos de encuentro habilitados en cada sede. Consulta el programa completo y los puntos de inscripción en la página web de la Universidad de Oviedo o en las redes sociales del Departamento de Historia del Arte y Musicología.

Dejar un comentario

captcha