SOERMAR apuesta por la colaboración internacional en I+D+i para impulsar la eólica marina

SOERMAR apuesta por la colaboración internacional en I+D+i para impulsar la eólica marina

La directora general de SOERMAR, Eva Novoa, defiende la cooperación con otros países en proyectos de investigación y desarrollo de eólica offshore durante un seminario online.

 

SOERMAR, la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos, ha organizado un seminario digital sobre la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i de eólica marina entre entidades de España y Reino Unido en el marco del programa Eureka. El encuentro contó con la participación de expertos del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y ORE.CATAPULT, el principal centro británico de innovación e investigación tecnológica sobre energías renovables.

Eva Novoa, directora general de SOERMAR, destacó la importancia de la colaboración internacional para avanzar en el desarrollo de la eólica offshore: "Es un campo con un gran potencial y ahora necesita dar un salto cualitativo en la parte industrial. La colaboración con otros países nos permite compartir conocimiento y experiencia, y desarrollar tecnologías más eficientes y competitivas".

Antonio Gómez, responsable del Contact Point de los programas Eureka del CDTI, explicó las características y beneficios del programa Eureka: "Es una plataforma de cooperación internacional que apoya proyectos de I+D orientados a mercado y facilita el acceso a la financiación pública". Gómez también detalló los requisitos para participar en el programa y las ayudas que ofrece el CDTI a las entidades españolas.

David Findlay, responsable de Desarrollo de Negocio Internacional de ORE.CATAPULT, presentó las oportunidades de colaboración con las entidades que forman parte de ORE.CATAPULT: "Agrupamos a grandes y pequeñas empresas, centros de investigación y plataformas de ensayo para la eólica marina. Buscamos socios para desarrollar proyectos innovadores en áreas como la fabricación de composites, la generación de datos de alta resolución y el desarrollo de soluciones robóticas para el mantenimiento de las estructuras".

El seminario puso de manifiesto el interés de las empresas españolas y británicas por colaborar en proyectos de I+D+i de eólica offshore. Esta colaboración es clave para impulsar el desarrollo de esta tecnología y posicionar a España y Reino Unido como líderes en el mercado global de la energía eólica marina.

Dejar un comentario

captcha