Trofeo de Primavera de Crucero y Snipe del Real Club Astur de Regatas

Trofeo de Primavera de Crucero y Snipe del Real Club Astur de Regatas

En el marco del Trofeo de Primavera de Regatas, organizado por el Real Club Astur de Regatas, destacaron como primeros líderes en las distintas clases de crucero: el Taxus Medio Ambiente, capitaneado por Alfredo Flórez en la clase Crucero I; el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, dirigido por Roberto Álvarez Bucetas en Crucero II; y el Espumeru, bajo el mando de Alberto Tablón en la clase III.

En la competición de la clase Snipe, la dupla José Palacio y Pablo López lidera la tabla general tras dos jornadas emocionantes, seguidos por Guillermo Marqués y Jorge Fernández, y por Germán Álvarez-Hevia junto a Alicia Simal en tercer lugar.

La segunda prueba del Trofeo de Primavera, inicialmente pospuesta por mal tiempo, se llevó a cabo en la bahía de San Lorenzo con una regata barlovento-sotavento de distintas millas para cada clase, destacando por condiciones meteorológicas desafiantes con vientos de hasta 20 nudos y olas que alcanzaban los dos metros de altura.

En la clase Crucero I, el Taxus Medio Ambiente se alzó con la victoria, seguido por el BullBox y el GS1, ocupando la segunda y tercera posición respectivamente. La clase Crucero II vio al Universidad de Oviedo-Grupo Isastur obtener una clara ventaja sobre sus competidores, con el Jaar y el Andantino-Grintec completando el podio. El Espumeru destacó una vez más en la clase III, seguido por el Ita II y el Silfo.

El sábado se celebró también la competencia para la clase Snipe, mostrando condiciones similares de viento y mar. José Palacio y Pablo López mantuvieron su liderazgo tras cuatro regatas, seguidos por Guillermo Marqués y Jorge Fernández, y cerrando los primeros puestos, Germán Álvarez-Hevia y Alicia Simal. Destacaron también Calos Ordoñez y Leticia Pelayo, quienes ganaron la segunda manga del día.

Dejar un comentario

captcha