Adiós a una leyenda: Silvia Tortosa, musa del destape y símbolo de la Transición, fallece a los 77 años

Adiós a una leyenda: Silvia Tortosa, musa del destape y símbolo de la Transición, fallece a los 77 años

La actriz Silvia Tortosa, ícono del cine español durante la Transición y musa del destape, ha fallecido este sábado en Barcelona a los 77 años tras una larga batalla contra el cáncer que mantuvo en la más estricta intimidad.

Un legado imborrable

Tortosa deja tras de sí una huella imborrable en la cultura popular española. Su belleza, talento y carisma la convirtieron en una de las figuras más populares de la década de 1970, época en la que protagonizó películas como "Pánico en el Transiberiano" junto a Christopher Lee y Peter Cushing, o "La trastienda".

Más que un rostro bello

Su carrera no se limitó al cine. Tortosa también brilló en televisión como presentadora del programa musical "Aplauso" y en series de éxito como "Curro Jiménez", "Hostal Royal Manzanares" o "Farmacia de Guardia".

Una mujer luchadora

A pesar de su fama, Tortosa siempre mantuvo una actitud humilde y cercana. Era una mujer fuerte y luchadora que nunca renegó de su pasado en el destape, una época que marcó un antes y un después en la historia del cine español.

Un vacío irremplazable

Su partida deja un vacío irremplazable en el mundo del cine y la televisión. Su legado, sin embargo, permanecerá vivo en el recuerdo de todos aquellos que la conocieron y disfrutaron de su talento.

Despedida y homenaje

La capilla ardiente de la actriz se instalará este lunes 25 de marzo en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona. Posteriormente, será enterrada en el cementerio de Montjuic junto a sus padres.

Dejar un comentario

captcha