Asturias apuesta por la igualdad en el deporte: nace la Mesa del Deporte Practicado por Mujeres

Asturias apuesta por la igualdad en el deporte: nace la Mesa del Deporte Practicado por Mujeres

Un estudio analizará la situación actual y un plan estratégico impulsará la participación femenina en todos los niveles.

19 de marzo de 2024 – La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha dado un paso importante hacia la igualdad en el deporte con la creación de la Mesa del Deporte Practicado por Mujeres. Este foro, integrado por representantes de clubes, deportistas, entrenadoras y juezas, entre otras, tiene como objetivo principal impulsar la participación femenina en la actividad física y el deporte.

Un diagnóstico preciso para una acción efectiva

La primera acción de la Mesa será la elaboración de un estudio sobre la situación del deporte femenino en Asturias. Este análisis, que abarcará tanto el ámbito profesional como el amateur, permitirá obtener una radiografía precisa de las necesidades y demandas del sector. A partir de este diagnóstico, se diseñará un plan estratégico con medidas específicas para fomentar la igualdad en el deporte.

Más visibilidad, más apoyo, más oportunidades

La consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, ha destacado que la igualdad, la visibilidad y el apoyo a las deportistas son los pilares fundamentales de la Mesa del Deporte Practicado por Mujeres. En este sentido, se han anunciado una serie de medidas para los próximos meses, entre las que destacan:

  • Documento de buenas prácticas: para promover la comunicación con perspectiva de género y visibilizar el deporte femenino.
  • Convenios formativos: con la Asociación del Deporte Español para la capacitación de mujeres como dirigentes deportivas y el desarrollo profesional de las deportistas.
  • Apoyo a los clubes femeninos: con medidas específicas para fomentar su crecimiento y competitividad.

Un futuro más igualitario en el deporte asturiano

La primera reunión de la Mesa del Deporte Practicado por Mujeres ha supuesto un inicio positivo y esperanzador. La participación activa de las representantes del sector y el compromiso de la Consejería auguran un futuro más igualitario en el deporte asturiano, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades para alcanzar sus metas y sueños.

Dejar un comentario

captcha