Paulino Cayón y Ana María Baizan 'campanos' del Sella SUP River Race

Paulino Cayón y Ana María Baizan campanos del Sella SUP River Race

El Stand Up Paddle ha invadido las aguas del río Sella de Asturias el pasado Sábado 7 de Abril , consagrando a Paulino Cayón y a Ana María Baizan en las categorías Elite, y premiando a los asturianos en su campeonato estrella de SUP River

 

Tras un invierno con pocas lluvias, estaban todas las miradas puestas en el caudal del río Sella para su 7º edición del SPS Sella Sup River Race. Pero las lluvias de los últimos días aumentó no solo la cantidad de agua descendiendo por dicho río, sin también la moral y los ánimos de todos los que participarían. Una vez más, este evento vuelve a ser referente a nivel nacional con 152 participantes venido de diferentes puntos de España, con la intención no sólo de competir, sino de disfrutar de la modalidad de SUP river que es muy atractivo, y poder disfrutar del entorno natural que el rio Sella ofrece a todos sus visitantes.


A las 11:00 hs y tras el himno de Asturias, pudimos ver una atractiva salida de todos los participantes, con su remo en mano en busca de sus tablas y a por un una buena ubicación para comenzar a descender el río. Como decíamos, el caudal del mismo era más escaso que en anteriores ediciones, pero lo suficiente para ver mucha acción durante los primeros metros de recorrido; donde competían tablas de diferentes medidas a nivel individual y también para albergar más riders, como la categoría S2 Tándem o S4 Big SUP.
En los primeros kilómetros de descenso ya se pudo ver a los competidores marcando un gran ritmo de remada prestando mucha atención al recorrido del río, ya que este año ha cambiado cambiado en algunos tramos debido a las fuertes lluvias de Enero, lo cual le ha echo muy atractivo y emocionante. Tampoco han faltado los medios de seguridad en los protagonistas de este evento, con el uso de chalecos, cascos, inventos y demás medios…muy importante en esta modalidad del Stand Up Paddle.


El publico asistente también tiene su alta participación en el SPS Sella SUP River Race, situándose en diferentes puntos del río, ya sean en puentes o a la rivera del mismo, generando gritos de ánimos a estos competidores; además de fotógrafos y medios de prensa. Y como no, vecinos de los diferentes pueblos que este río atraviesa.
En la categoría Kids, que realizaron 8 kms. de recorrido, el ganador ha sido el joven Manuel Hoyuela por delante de Alejandro Pérez y Daniel Pelaez; aunque hay que destacar que todos ellos continuaron el descenso hasta completar los 15 kms. como los mayores. En SUB23 el campeón fue Fernando Pérez Serra por delante de Jacobo Fernández. En categoría femenina lo haría Alba Trujillo.
En la categoría masculina, Paulino Cayón, que ya ha ganado en dos ocasiones este evento, lideró la competición prácticamente en todo su recorrido, con un Miquel Roigé que no se lo puso fácil los primeros kilómetros del recorrido. Pero el cántabro realizo un gran papel y se llevó la victoria, cruzando la meta en 1h 20 min. Miquel se llevo la 2º posición por delante de Marc Foraster.
En la categoría femenina, Ana María Baizan logró la 1º posición, muy motivada por competir en su tierra. La campeona de la anterior edición Beatriz Piñal, se llevó la 2º posición por delante de Gloria Torrijos.


Enhorabuena también a ADN Suances Aventura, Kikopark SUP Club y a El Niño Surf Center, ganadores en SUP4 y SUP2 en categorías masculina y femenina.
Destacar una vez más a las categorías juveniles que vienen pisando fuerte en cada edición del SPS Sella SUP River Race, se lo están poniendo más difícil a los mas veteranos, y nos augura un futuro muy largo para el Stand Up Paddle y el SUP River. El evento finalizó en Arriondas con la entrega de premios para las diferentes categorías y una posterior ¨espicha¨ para seguir disfrutando de la compañía de amigos y familiares.
El domingo, tras la gran jornada del día anterior, llegó la última sorpresa del fin de semana. El Balear Miguel Martorell, consiguió remontar por primera vez en SUP el Sella, algo que hasta la fecha nadie había logrado, lo que le permitió hacerse con el triunfo en el ascenso y con el honor añadido de ser la primera persona en conseguirlo.

Dejar un comentario

captcha