Podio para el Citroën rally team en el supercampeonato de España de rallies

Podio para el Citroën rally team en el supercampeonato de España de rallies

Ilusionante debut de la estructura deportiva recién inaugurada por Citroën España, que dio buena cuenta de su potencial el pasado fin de semana, en el Rally Tierras Altas de Lorca. El nuevo Citroën C3 R5 dominó la mayoría de los tramos disputados, adjudicándose finalmente la tercera posición del Supercampeonato de España de Rallies con Pepe López y Borja Rozada.  

 

Tras un paréntesis de trece años, el emblema de Citroën ha vuelto a lucir por los tramos de nuestro país este fin de semana, durante la disputa del Rally Tierras Altas de Lorca. El escenario elegido para comenzar el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), y, a su vez, el proyecto deportivo del Citroën Rally Team.  

La estructura gestionada por Sports&You inició sus actividades con motivo de la prueba murciana, donde se produjo el estreno oficial del Citroën C3 R5 a nivel nacional, en manos de Pepe López y Borja Rozada. Los encargados de que, esta temporada, el doble chevrón vuelva a brillar ante la afición con la misma intensidad que en el pasado, cuando Citroën redondeó la decena de títulos que ostenta dentro del campeonato español de rallies. Un cometido que la dupla madrileña ha empezado a cumplir al pie de la letra nada más incorporarse al Citroën Rally Team.  

Gracias a la excelente labor conjunta que efectuaron sus tripulantes, y, por supuesto, a la solvencia y eficacia de su mecánica, el Citroën C3 R5 causó sensación entre los espectadores desde el preciso momento en que los motores comenzaron a rugir, el pasado viernes por la tarde, sobre los selectivos caminos de Lorca. Pepe López estrenó a lo grande la unidad de última generación alineada por el Citroën Rally Team, dominando de una tacada el tramo de calificación, y posteriormente, también, la súperespecial que inauguró la carrera. Un arranque espectacular, que situó desde el principio al equipo en cabeza de la tabla de posiciones.  

La prueba murciana se reanudó a la mañana siguiente, con una sección de dos tramos pedregosos y polvorientos, plagados de trampas, en los que Pepe López y Borja Rozada refrendaron la velocidad que habían demostrado la tarde anterior, protagonizando un duelo cerrado por la victoria frente al ex piloto mundialista Xevi Pons, vigente tetracampeón de España de rallies de tierra.   A pesar del bagaje y la experiencia con los que cuenta su rival, el piloto madrileño, de 23 años, luchó sin complejos para intentar imponerse al volante de su Citroën C3 R5, el vehículo que más competitivo se mostró en Lorca, liderando cinco de los nueve tramos que constituyeron el rutómetro de la prueba. Tan solo un pinchazo durante la antepenúltima especial condicionó la andadura de Pepe López y Borja Rozada, que, después de haberse postulado desde el principio como potenciales vencedores, se vieron relegados por ese motivo a la tercera posición final.   Un resultado igualmente prometedor para comenzar la andadura del Citroën Rally Team. El equipo de competición que ha incorporado la marca al Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Un certamen inédito, implantado recientemente por la Real Federación Española de Automovilismo, donde, a tenor de las virtudes que han demostrado este fin de semana Pepe López, Borja Rozada y el C3 R5, Citroën tiene muchas posibilidades de volver a hacer historia en el transcurso de la temporada.    

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.     

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team “Estamos contentos con las conclusiones que hemos sacado. El rally empezó muy bien, marcamos buenos tiempos desde el principio, hicimos el scratch en el tramo de calificación, y, también, en la súperespecial con la que empezó la prueba. Fue una pena el pinchazo, pero las carreras son así y hay que quedarse con lo positivo. Ganamos más tramos que nadie, el Citroën C3 R5 ha demostrado lo que puede dar de sí, y sumamos una experiencia muy provechosa para lo que queda de temporada. Hemos demostrado a la primera oportunidad que somos competitivos, y nos hemos posicionado para estar delante esta temporada. La línea de trabajo tiene que ser esa”.  

 

CLASIFICACIÓN FINAL 1. Pons / Sanjuán (Skoda Fabia R5) 1:05:11.9 2. Pardo / Pérez (Skoda Fabia R5) +45.9 3. López / Rozada (Citroën C3 R5) +2:52.0 4. Quintana / Peñate (Citroën DS3 N5) +4:41.9 5. Llarena / Fernández (Peugeot 208 R2) +5:58.7         CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS) Xevi Pons – 20 puntos Javier Pardo – 18 puntos Pepe López – 16 puntos Juan Carlos Quintana – 14 puntos Efrén Llarena – 12 puntos

 

Dejar un comentario

captcha