Clara Fernández y Laura Álvarez suben el medallero del Ovida Bádminton Oviedo

Clara Fernández y Laura Álvarez suben el medallero del Ovida Bádminton Oviedo

Plata para Clara Fernández en el Máster Nacional Sub13 y Sub17 celebrado en A Coruña. Bronce para la infantil Laura Álvarez. Crónica.

 

A Coruña.-Gran actuación de Clara Fernández en el Máster Nacional Sub13 Sub17 celebrado este fin de semana en A Coruña. La gran destacada de la expedición ovetense ha sido Clara Fernández, la jugadora del Ovida Oviedo B, que actualmente milita en la Liga Nacional de Clubes y hace su preparación en el Centro de Tecnificación en las instalaciones del Cristo, ha dado la sorpresa al vencer en semifinales a una TOP del panorama nacional, Lucia Rodríguez. Clara optaría a cuadro principal sin demasiadas complicaciones, al vencer en su fase de grupos en dos sets a las jugadoras Uxía Fernández del CES Vigo y Paula Molins de Granollers. Ya en cuadro principal, la jugadora ovetense tuvo que vérselas con su compañera de equipo y entrenamiento, Almudena Menéndez.

Donde con gran agresividad en su juego consiguió doblegarla en otros dos sets. En semifinales, la favorita al torneo, Lucía Rodríguez, presagiaba un partido complicado al que Lucía partía como favorita. Y así empezó el partido, con Lucía endosando un 12-21 y dejando sin opciones a Fernández de cara al segundo set. Un segundo set que conseguiría resolver en un ajustado 21-19, llenándola de energía para encarar el tercero con optimismo y vencer por un 21-16. Ya en la final y tras el agotamiento mental y físico de las semifinales, no fue rival para la jugadora gallega del CIES, Ania Setién, con la que cedió por un 7-21/13-21. También destaco Laura Álvarez que cedió en semifinales contra la propia Ania Setién por un 13-21/9-21. El próximo Máster Nacional será en Tordesillas dentro de 2 semanas donde habrá una gran expedición ovetense.

Dejar un comentario

captcha