La Ería presume de barrio con su 'Renueva'

La Ería presume de barrio con su Renueva

El martes, 12 de febrero, a partir de las 16:30 horas con “Renueva Ería” varios escaparates del barrio tomarán vida, como parte de la actividad impulsada por Oviedo Emprende con AJE Asturias, en la que participó alumnado del IES La Ería, con la coordinación técnica de Beatriz Balbona, Coworker del Talud de la Ería.

Imagen La Ería presume de barrio con la iniciativa Renueva Ería

“Renueva-Ería” es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar e impulsar el comercio local y dinamizar el entorno comercial del barrio. Una actividad que ha puesto en marcha Oviedo Emprende con la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias, AJE Asturias, y que ha contado con la colaboración del alumnado y profesorado del IES La Ería, de los ciclos formativos de “Gestión de ventas y espacios comerciales” y “Actividades comerciales”.
El martes, 12 de febrero, a partir de las 16:30, “Renueva-Ería” sale a la calle para presumir de barrio. El hilo conductor de esta actividad será la toma de vida de los escaparates que han ideado los alumnos y alumnas con la coordinación técnica de la coworker del Espacio Talud de la Ería Beatriz Balbona de Donegal Cleef, experta en visual merchandising y escaparatismo. Además, formarán parte de sus creaciones protagonizando algunas de las escenificaciones ideadas.
Esta muestra de unión entre distintos miembros del barrio ha dado a los alumnos y alumnas la posibilidad de tener una primera experiencia laboral relacionada con sus estudios y a los comercios la oportunidad de lucir sus escaparates de cara a San Valentín. Los comercios participantes en esta primera edición de Renueva-Ería son: Flores May, Yenny´s Stilistas, La Barbería de Giorgio, Nuria Martín Boutique, Dúo Moda y Complementos, Lencería Covadonga, Lunettes, Calzastur, Mercería Karda y Peluquería ecológica Mariasun. 
Los alumnos y alumnas del Instituto de la Ería ideadores de estos escaparates son: Emilia Álvarez, Bouchra Sarsri, Noelia Menéndez, Natalia Menéndez, Juan Rafael Bakale, Ana Álvarez, Verónica López, Javier Fernández, Azahara Pérez y Nerea Teja.
“Renueva Ería” es un proyecto más amplio, iniciado hace unos meses impulsado desde el Espacio Coworking Talud de la Ería por AJE Asturias, con CTIC Centro Tecnológico y Cámara de Comercio de Oviedo y que tiene como objetivo ofrecer a los comercios la opción de recibir asesoramiento personalizado in situ acerca de su estrategia digital, herramientas tecnológicas, modelo de negocio y trámites o consolidación empresarial. El objetivo es ayudar al emprendimiento sea cual sea la fase en la que se encuentren los proyectos.
Oviedo Emprende es el plan de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo. Una de las sedes es el Espacio Coworking Talud de la Ería, lugar en el que se ofrecen servicios de asesoramiento y se desarrollan un gran número de actividades para personas emprendedoras y empresarias.

Dejar un comentario

captcha