Oviedo BF: Victoria en Gijón y liderato

Oviedo BF: Victoria en Gijón y liderato

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo regresar más feliz de Gijón. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron al Balonmano Gijón por 19-24 y con los dos puntos obtenidos en La Tejerona se encaraman al liderato del grupo A de División de Honor Plata Femenina, aprovechando la derrota del Rodríguez Cleba ante el CdeC Lavadores Vigo.
El conjunto ovetense comenzó el derbi con fuerza, defendiendo con intensidad y marcando territorio pronto (2-5). La capitana Marta Ordóñez, pese a encontrarse enferma, lideraba el ataque azul con cuatro tantos en los primeros quince minutos de partido. Las carbayonas lograban estirar su ventaja hasta los seis goles (7-13), si bien al descanso la diferencia se quedaba en cinco tantos (9-14).
En la segunda parte crecieron las dificultades para las carbayonas. El Balonmano Gijón subió su intensidad defensiva, con una buena aportación de la guardameta Alba Martínez, y con un parcial de 4-0 se metió de lleno en el partido (13-15). Eran los momentos más complicados para el Oviedo BF, en los que la portera Inés Suárez resultó decisiva con tres paradas que impidieron a las gijonesas ponerse a un solo gol. Curiosamente el despertar de las azules se produjo en inferioridad numérica, tras la exclusión de Celia Rojo. Miriam Cortina, un valladar en defensa como siempre, robó un balón y se fue directa hacia la portería rival para poner a las azules cuatro arriba (14-18) y Estefanía Parapar ampliaría la diferencia hasta los cinco tantos (15-20).
El Balonmano Gijón reaccionó tras el tiempo muerto de su técnico Rodri Llordén y con un parcial de 3-0 llegó vivo (18-20) al tramo final, en el que Valentina Pérez (máxima goleadora del choque con ocho dianas) volvió a dar tranquilidad al Oviedo BF, que acababa imponiéndose por 20-24.
El Oviedo Balonmano Femenino se pone además líder, arrebatando el primer puesto a un Rodríguez Cleba que cayó ante el CdeC Lavadores Vigo (24-20). El próximo sábado (18.30 horas) en el Florida arena las carbayonas intentarán afianzar su liderato frente al Magope Seis do Nadal-Coia.
Balonmano Gijón (20): Alba Martínez, Laura Rivas (4), Sandra Vallina (4), Laura Gutiérrez (6), Sandra Gallego (1), Nadege Moronfolu (1), Paula Rodríguez -siete inicial-, Elena Capelastegui (4), Blanca Pérez, Lucía Parajón, Lena Costales, Odile Alonso y Cristina Ruiz.
Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés Suárez, Valentina Pérez (8), Miriam Cortina (1), Marina Franco, Celia Rojo (2), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Andrea Carbajal (2), Isi Fernández-Agustí (2), Claudia Álvarez, Teresa Rodríguez, Carlota Vega, Paula de Villegas, Dahiana Sánchez y Ana García.
Árbitros: López Burgueño y García San José (castellanoleoneses). Excluyeron a la local Sandra Gallego (2) y a las visitantes Miriam Cortina y Celia Rojo.
Parciales: 2-3, 3-6, 5-7, 7-10, 7-13, 9-14 (descanso), 12-15, 14-16, 15-19, 18-20, 18-21 y 20-24

Dejar un comentario

captcha