Un rival deja fuera de carrera a Pujeu en Barcelona

Un rival deja fuera de carrera a Pujeu en Barcelona

El piloto de Figueres quedó fuera cuando Schott le sacó de pista en la primera curva de la carrera de este sábado. La cancelación de la primera debido a una tormenta de granizo el viernes ha dejado al de FA Racing sin posibilidad de luchar por el podio que, pese a todo, continúa en la lucha por el título.

Guillem Pujeu ha vivido un fin de semana complejo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de la cuarta prueba de la temporada de la F4 Spain. La fortuna no ha estado en modo alguno del lado del piloto gerundense en una cita en la que quería brillar ante su público.

Las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas el viernes por la mañana estuvieron marcadas por las banderas amarillas y rojas que hicieron particularmente complicado marcar una vuelta de referencia. Ya en la sesión de clasificación, que tuvo lugar a a primera hora de la tarde, Pujeu estableció su mejor registro en un tiempo de 1:48.192 para ser cuarto en parrilla con la igualdad como nota dominante. La primera carrera tuvo que cancelarse debido a la tormenta caída sobre el trazado catalán minutos antes de que comenzase esta. Así, la del sábado iba a ser la única oportunidad de luchar por el podio. Sin embargo, este objetivo iba a esfumarse apenas una centena de metros después de apagarse los semáforos.  El suizo Patrick Schott sacaba fuera de pista en la primera curva a Pujeu que ha acabado en la puzolana sin ninguna opción de regresar. Posteriormente, los comisarios deportivos le impusieron una penalización por su acción.

"Es frustrante que todas tus esperanzas de lograr un buen resultado se terminen en la primera curva porque otro piloto te golpea. No he tenido ninguna posibilidad de evitar el acabar fuera de pista. Teníamos un gran ritmo de carrera pero no hemos podido demostrarlo. Por si fuese poco, la cancelación de la primera carrera del viernes también nos privó de un importante tiempo en pista de aprendizaje y evolución", explicó Pujeu a posteriori. El joven piloto de Figueres añadía que "pese a que la fortuna no nos ha acompañado en estas últimas carreras, solamente podemos prometer más y más trabajo junto a todos los integrantes de FA Racing para regresar lo más fuertes que podamos en Jerez. La única forma de recuperarse de estos últimos resultados es intentarlo con más ímpetu todavía."

En estos momentos todavía restan ocho carreras para el final de la temporada, tres en Jerez la semana que viene y cinco en Navarra donde presumiblemente se decidirá al campeón. 

Dejar un comentario

captcha