Infraestructuras ensanchará la carretera de Casquita, en Villaviciosa

Infraestructuras ensanchará la carretera de Casquita, en Villaviciosa

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado las actuaciones previas a la contratación de las obras de ensanche de plataforma de la carretera VV-10, en el concejo de Villaviciosa. La vía, que tiene una longitud aproximada de 5,85 kilómetros, parte de la AS-380 (La Secada-Villaviciosa), y pasa por las poblaciones de Casquita, Grases o Las Vallinas.

 

El Consejo de Gobierno acordó la semana pasada declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación necesaria para ampliar la sección de la carretera hasta lograr un ancho mínimo de 4,30 metros, con el fin de mejorar la visibilidad y permitir el paso de un vehículo de hasta 15 metros de longitud y 2,55 de anchura (autobuses escolares, transportes, etc), por el punto más peligroso.

 

Estas obras pretenden resolver el problema de seguridad vial que origina el estrechamiento de la calzada en una zona próxima a una curva con reducida visibilidad. A esto se suma la proximidad del Camino del Santiago y de una fábrica de productos lácteos artesanales, destino habitual de excursiones de centros educativos, lo que aumenta el tráfico y el paso de peatones.

 

Las características geométricas de este punto de la calzada dificultan la circulación de vehículos, especialmente de los pesados, y aumentan el riesgo de accidentes. Así, se han producido varios impactos en el muro de cierre de la finca situada en la margen izquierda de la carretera, en el entorno del punto kilométrico 1+300.

Dejar un comentario

captcha