Decenas de niños surfearon las olas de Salinas en el “Jóvenes Promesas 2018”

Decenas de niños surfearon las olas de Salinas en el “Jóvenes Promesas 2018”

Asturias.-Bajo el lema “Jóvenes Promesas 2018”, la Fundación Jaime Alonso Abruña, celebró este fin de semana la VI Edición del Campeonato de Surf en memoria de Jaime Alonso Abruña, un gran amante de este deporte que falleció en 2010 tras sufrir una intensa lucha contra la leucemia. Este campeonato contó, como cada año, con la colaboración del Espartal Salinas Sport Center (Asturias). Decenas de jóvenes talentos participaron en una jornada de deporte y diversión que contó con la participación de Lucas García,  reconocido surfista asturiano que, por su trayectoria, es un gran referente en este deporte y ejemplo a seguir para las jóvenes promesas. La gran novedad de este año ha sido la incorporación de este campeonato en el calendario de  pruebas oficial de La Federación Asturiana de Surf, algo muy significativo para los ganadores. Los ganadores de los trofeos Ora de esta VI Edición del Campeonato “Jóvenes Promesas 2018” han sido: -          Categoría Sub10: Marco Albacete Barbeyto

-          Categoría Sub12: Luis Ferro Cuervo

-          Categoría Sub14: Marcos Fernández

-          Categoría Sub16: Alicia Takahashi

-          Categoría Sub18: Alicia Takahashi

-          Categoría Sub 18 Mixta: Saul Álvarez Tamargo

 

El multicampeón Lucas García mostró una gran emoción en la entrega de premios, dónde  afirmó que  “eventos como este donde los niños pueden no solo demostrar sus capacidades deportivas sino además aportar a que la Fundación Jaime Alonso Abruña continúe con su labor, demuestra que por medio del deporte se pueden hacer realidad muchos sueños”. “A Jaime le volvía loco el surf. Este no solo es un homenaje y un recuerdo para él, es la ocasión perfecta para apoyar a los más pequeños en su ilusión por el deporte y para mostrar cómo hay que surfear las olas siempre, sean mejores o peores, para seguir soñando”, afirmó Patricia Abruña, presidenta de la Fundación. Semanas antes a la realización del evento, se vendieron papeletas para la rifa de artículos deportivos que se realizó una vez finalizada la jornada. Entre los elementos rifados estaban una bicicleta de carretera donado por MMR y una tabla de surf donada por FLOWIT.   Los beneficios obtenidos de este campeonato serán destinados íntegramente a La Fundación Jaime Alonso Abruña, que ofrece apoyo y desarrollo de iniciativas y proyectos relacionados con la infancia y la adolescencia en el ámbito de la salud y la educación, y trata de humanizar y cuidar el entorno de los niños enfermos.  

Patricia Abruña, presidenta de la Fundación, quiso agradecer la colaboración del Espartal Club Center, MMR, FLOWIT, Dakine, ZUMOSOL, el fisioterapeuta Miguel Camacho y de la Cafetería Agüita en esta edición del campeonato, empresas sin las cuales sería imposible su celebración y la motivación de los jóvenes talentos que participaron.

Dejar un comentario

captcha