Las Jornadas de Radioafición y Comunicaciones de Avilés alcanzan su edición 27

Las Jornadas de Radioafición y Comunicaciones de Avilés alcanzan su edición 27

Desde este miércoles, día 22 de agosto, al viernes 24 en la Casa de Cultura

El programa preparado por la Unión de Radioaficionados de la Comarca de Avilés acerca al público con un fin divulgativo las posibilidades de las herramientas de comunicación por radio

Cartel de las jornadas de radioafición

Cartel de las jornadas de radioafición

Las Jornadas de Radioafición y Comunicaciones de Avilés llegan de nuevo, con las fiestas de San Agustín, a la Casa de Cultura. Organizadas por la Unión de Radioaficionados de la Comarca de Avilés, alcanzan su edición número 27, con un programa divulgativo, destinado no solo a los conocedores y practicantes de la radioafición, sino al público en general. Tendrán lugar desde pasado mañana, miércoles 22 de agosto, al viernes 24. Todas las conferencias, de 18 a 20 horas.

El primer día, el miércoles 22, la charla coloquio preparada lleva por título "¿Qué se puede hacer con un receptor de 6 euros? Cosas increíbles". Dirigida por Miguel García Martín (EA4IV), se basa en la utilidad y posibilidades de los pequeños receptores USB de RF.

La segunda charla, el jueves 23, "Fundamentos de audio para radioaficionados", será impartida por Marcelo Malnero Maccari (EA1HFI). El sonido y su configuración adecuada en una estación de radioafición, son fundamentales tanto en la transmisión como en la recepción.

La tercera de las charlas se organiza en torno a la "Propagación y DX en bandas bajas, lucha contra el ruido". El encargado de ofrecerla es Salvador Domenech (EA5DY). Disertará sobre la propagación de las ondas y el ciclo solar en el que nos encontramos actualmente, uno de los más bajos de los que se tiene constancia, y cómo afecta en las comunicaciones de radioaficionados.

La encargada de organizar las jornadas, la Unión de Radioaficionados de la Comarca de Avilés, con la colaboración de la concejalía de Festejos de Avilés, cuenta con una trayectoria de casi 60 años a sus espaldas, fundada el 22 de febrero de 1961. Aunque en los anales de la Unión hay constancia de reuniones más antiguas, que tenían lugar en la cafetería Busto de Avilés, regentada por el que fue primer presidente de una asociación que hoy en día cuenta con más de 80 socios.

Programa:

Miércoles 22 de agosto, 18 horas. ¿Qué se puede hacer con un receptor de 6 euros? Cosas increíbles. Por Miguel García. Jueves 23 de agosto, 18 horas. Fundamentos de audio para radioaficionados. Por Marcelo Malnero. Viernes 24 de agosto. Propagación y DX en bandas bajas, lucha contra el ruido. Por Salvador Domenech.

Dejar un comentario

captcha