Trece pagas... y la otra ?

Llegó el último mes del año, el que mas esperan unos por la ilusión, otros por la nostalgia y los mas...por la "paga" extra. Estos últimos, verán com el "paguitu" quedará dormido en las arcas de papá Estado. Mermando muy mucho las ilusiones de los "peques", ya que les va afectar de lleno en el volumen de juguetes tanto para: "Papá Noel"/ "Reyes Magos".
A la nostalgia también le va tocar algo; se echará de menos - cómo, no - a los que no podrán estar (entre nosotros ) alrededor de las mesas en estas entrañables fiestas y se notarán en falta manjares que solo los veremos en las fotos de pasadas navidades. Toca marcas sin nombre, vino envasado en cartón, congelados adquiridos en septiembre, turrones sin almendras. El cava - me alegro - dejará paso a nuestra bebida autóctona...la sidra champanada/natural.
Hasta el regidor del vaticano, nos quería quitar al buey/mula. Nos quitan la paga, las ilusiones, la nostalgia y hasta las ganas de vivir. Dicen que en 2013 para finales se podrá ver algo de luz. Será para el que tenga linterna (ahorros); a la inmensa mayoría no nos quedará ni para pilas.
Tendremos humor para al menos - entre nosotros - enviarnos un simple "sms" para desearnos felicidad y prosperidad. Que prime mas esto último, pues lo otro va de la mano con ésto.
Siempre nos quedará el consuelo de la salud. Para colmo, nos han aplicado una "receta" de copago que no nos cura...sino que lentamente acaba con nuestras provisiones/fondos.
Luego, hay libros que nos dicen que hay que ser positivos en la vida, que es mejor. Sobre todo para ellos, que cobran derechos de autor. Este año le toca a la paga de Navidad, el siguiente será...la de verano.
Ni turrones...ni vacaciones. Qué bien! Estoy divino de la muerte.



Dejar un comentario

captcha