Los planes de Carlos Slim Helú...para el "Real Asturias C.F."

Martin Luther King, una vez en vida tuvo un sueño ("I Love a Dream") que los afro-americanos algún día, tendrían su protagonismo/derechos y soñó que un día uno de su color, llegaría a gobernar no solo los EEUU, sino todo el planeta. El tiempo presente le ha dado la razón.
Barack Obama, es el líder mundial, por segunda vez.
Cuantas veces entre amigos, por "chinchar", decimos si los asturianos estuviéramos como una piña/unidos. Pero, solo quedamos en eso, en proyectos. Cuando la realidad es bien distinta. Cada vez que subimos a nuestro auto, en bus o en avión, cuando llegamos a nuestro destino nos mutamos y nos salen los "genes" ancestrales.
Hace unos días, la mayor fortuna del mundo ( según la revista Forbes ), compró "acciones" del Real Oviedo - el charro, Carlos Slim Helú - y hoy, ye el "dueñu" del equipo de la capital. No es solo un empresario cualquiera, invierte en todo tipo de negocios. Es por ejemplo, con 123 millones de dolares, el que controla el periódico "The New York Times"...casi na, en medios de información.
Yo, tengo, otro sueño. Seguro, que la mente de todo empresario tiene esta premisa: para crecer hay que unir fuerzas.
Carlos Splim Helú, no llego adonde está sino fuera por las "fusiones", y por qué no crear el equipo de: "REAL ASTURIAS C.F." Dónde estamos, ni medramos, ni vamos a ninguna parte. Mi sueño...es la "unión" de los dos equipos señeros de Asturias.
Saldrán las víboras, a devorarme por este comentario. De qué nos sirve, estar divididos? Tristeza, pobreza, soledad. Compartir conmigo, unos segundos esta quimera, lo de menos es el campo, por ejemplo, una primera vuelta en el "Molinón" y la segunda en el "Tartiere" y al año siguiente, al revés. Seguir soñando, que no solo sea una "mareona", sino que sea todo un "tsunami" de toda Asturias. Masas de gente con una sola enseña, la de todos los asturianos. Con el cariño demostrado por todos los seguidores tan leales que tienen: SPORTING y OVIEDO.
La victoria/éxito esta mas que asegurada/o. La "Champions League" ocuparía nuestra mente, no como ahora, que tenemos el objetivo en no bajar.
Por, el "piles" las aguas bajan turbias. Se quiere echar a Pepin, o vende/amplia capital. Así, que Carlos Splim Helú, tiene la oportunidad de ser el "putu amu" de los dos clubs del Principado. Cada aficionado es un mundo y todos lo vemos de distinto color, pero para pasar "fame" nos bastamos solos. Dejemos, los localismos aparte, y empecemos a ver el horizonte sin un parche en la cara. Sino...seriamos unos piratas.
Asturias, se merece lo mejor, no seamos nosotros los que pongamos las trabas.
 
N.B.- Este articulo se publica el Día de la Constitución, no el Día de los Inocentes.



Dejar un comentario

captcha