Espacio vital

En la segunda guerra mundial Europa paso una de las etapas más sangrientas y oscuras que se puedan recordar, miles de personas asesinadas, miles de soldados de  ambos lados  muertos y miles de ciudadanos de toda Europa perecieron en un conflicto promovido, por la codicia, irresponsabilidad, avaricia , de un personaje oscuro y terrible.

 

Nuestra sociedad parece que no aprendió nada de aquella masacre social, donde se  desarrollo la naturaleza totalitaria, principal postulado en aquella época, nosotros esa palabra la vemos utilizar todos los días en las tertulias con una gran ligereza. Pero esta palabra lleva consigo un significado despiadado, inhumano, que parece que en estos momentos vuelve a resurgir con gran fuerza.

 

En esta época oscura todas las creaciones culturales como la literatura, la música, la pintura, la historia y las ciencias exactas debían de quedar sujetas a la censura del partido Nazi, que era quien dictaba lo que Alemania debía de aceptar y creer, controlando cada aspecto de  la vida Alemana, e incluso intentando hacerlo en el resto de países invadidos.

 

En esta época se utilizo por primera vez el término “espacio vital” no vinculado a las personas y si vinculado al territorio. Afirmaban que Alemania necesitaba supuestamente más territorio para desarrollarse plenamente y por ello invocaban el presunto derecho de este país de agredir a otras naciones para obtener más territorio, hoy puede ser que tenga otra vez esa idea, pero  esta vez utiliza una fuerza que pueda ser más poderosa que aquella, ya que el termino totalitario esta disfrazado con la economía manejada por intereses muy oscuros.

 

La importancia que en estos momentos tiene el ser humano en esta terrible crisis, es nula, según las declaraciones de la directora del FMI. Sus declaraciones hacen que te tiemble todo el cuerpo, la última es que pide que el fondo de la Unión Europea pueda rescatar a los bancos y no al país entero y encima dice que es una petición del gobierno de España, que todavía hace que tiembles más.

 

Parece que las raíces de aquella época oscura, las están volviendo a regar con caldo de cultivo de irresponsables, ya que recordemos que el surgir de ese partido oscuro, fue debido a unas condiciones de desempleo, pobreza y hambruna que tenia Alemania, donde su juventud no tenía ningún tipo de salida, como está ocurriendo en estos momentos en nuestra nación.

 

Pero si los políticos se quitaran las orejeras y se dejaran de fotos milagrosas, verían que hay muchas soluciones que no les interesa aplicar, podemos ver el ejemplo de Islandia, donde el comienzo de su mejoría económica comienza después de realizar una mega deflación de casi el 500%, en aquella época el dólar cotizaba a 60 coronas y después cotizo a 280 coronas, eso provoco el quebranto de la mayoría de los bancos, pero hoy crece y su calificación mejora día a día.

 

Una gran devaluación es una rebaja salarial masiva proporcional e igualitaria para toda la sociedad,  también para  el sector financiero por la pérdida de valor de los activos. Cosa que en estos  momentos solo es para una clase social y estos tienen que aportar más sacrificios al tener que aguantar más impuestos y ver reducido su poder adquisitivo a la mitad, debido al aumento de los fármacos, sanidad, universidad de los hijos, transporte, luz agua, teléfono, alimentación, etc..

 

Pero esta maniobra a estos señores no les interesa, ya que no quieren asumir la pérdida del valor del euro, pero cuanto más metan al sistema financiero  peor se pondrán, solo lo tenemos que ver en el resultado de la cotización en bolsa de los bancos, ya que este es un saco sin fondo, solo tenemos que ver el índice de morosidad que se eleva día a día, los desahucios constantes que aplican, el inmovilizado de viviendas que tienen, la falta de movimientos bancarios de empresas y particulares, que es la base de su negocio, es decir son tan totalitarios que ellos mismos se están cavando su tumba, seguro que  lo absorberán todo lo que está a su alrededor , pero no les valdrá ni para limpiar el trasero, porque la economía tiene el mismo problema que el cucho  cuando lo acumulas, que solo atrae a las moscas y estas no llevan dinero ni riqueza , solo transmiten enfermedades .

 

La moneda es un instrumento para el buen funcionamiento de la economía, el mundo entero crece de la mano de EEUU, países del área dólar crecen con tasas escalofriantes, INDIA, CHINA, CANADÁ, BRASIL, MEXICO del mismo modo que en su momento lo hiciera Europa y Japón. Las deudas de EEUU sostienen el desarrollo global, las de Europa sostienen a  cacos, pederastas, mafias, ere,  hoteles de cinco estrellas, vagos, Porches cayanne, prostitución, farturas, aviones particulares, mega palacios, aeropuertos sin gente, autopistas sin coches, megapuertos sin barcos, edificios faraónicos sin usar,  empresas públicas de los partidos, relojes de lujo, trajes de seda, subvenciones negras, cajas mágicas donde cuando abres la tapa suena a silencio, palacios de congresos sin congresos, dietas de viernes sin trabajar, olimpiadas sin deportistas, es decir, que podemos ver el mundo en dos partes, pero miles de millones desaparecidos, malgastado y robados  a la sociedad trabajadora.

 

Esto si  entra dentro del término totalitarismo puro, donde los que cacarean todos los días lo están empleando con sus conciudadanos que son los que al final pagan los desastres de sus irresponsabilidades.

 

Pregúntense? Quien nos va comprar si somos caros, en estos momentos solo es cuestión de precio.

 

 

 

 



Dejar un comentario

captcha