En el día del libro

Para el gremio de los que hacen, distribuyen y venden libros -hoy- ésta señalado en rojo. Saben que parte de la bonanza del resto del ejercicio depende del movimiento de la caja de esta jornada.
 
Los editores muestran sus últimas novedades y los autores estampan sus firmas en las librerías o ferias que se suelen motar entorno a ésta efemerides.
 
Es una tradición cultural que se viene sucediendo -aquí, en España desde el año 1.926- aunque durante los primeros años era por el otoño.
Otro colectivo (floristas) se suman a esta jornada, sobretodo en Cataluña y Aragón aportando las delicadas "rosas" para que hagan por un día de "marca-páginas" entre los enamorados o amantes de libros.
 
Por mi parte, como vivo del mundo del libro, me tomo hoy como "moscoso" para poder estar cerca de los empleados de las librerías que son los que unen al autor con el lector. Terminando de esta manera el ciclo completo del libro.
 
Espero que los libros que se lleven a sus casas no invadan solo un hueco en sus estanterías/librerías sino que los abran a sus ojos y mentes. Con ese fin han sido creados. Para el relleno de muebles hay otros elementos ornamentales.
 
Aquí, les dejo con una frase de nuestro escritor mas universal, Miguel de Cervantes:
 
"Quién lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."



Dejar un comentario

captcha