Avilés acoge en marzo el XVII Campeonato de España de patinaje artístico de grupos-show

Avilés acoge en marzo el XVII Campeonato de España de patinaje artístico de grupos-show

     ·        Se espera la participación de 700 patinadoras y patinadores entre quienes se encuentra el actual grupo campeón del mundo en la modalidad Grupos Show Grande  

·        Se suma a otras competiciones deportivas nacionales previstas para este año en Avilés: el Campeonato de España de Duatlón (7 y 8 de abril) y al Campeonato de España de Atletismo Cadete en edad escolar por selecciones autonómicas (16 y 17 de junio)                                                                      

 

El Complejo Deportivo Avilés será la sede del XVII Campeonato de España de patinaje artístico de grupos-show que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo. Se espera que el evento reúna a 700 patinadoras y patinadores de alto nivel para competir en dos modalidades: grupos show pequeños (compuestos por entre 6 y 12 participantes, más un máximo de dos reservas) y grupos show grandes (con entre 16 y 32 participantes, más un máximo de cuatro reservas).  

El Club Patín Virgen de La Luz ejercerá de anfitrión en este encuentro nacional en el que participará el actual grupo campeón del mundo en la modalidad de grupos-show grande, el CPA Olot. El club avilesino presentó la candidatura de Avilés para acoger esta competición durante el torneo disputado el pasado año en Lérida con un completo proyecto que recibió el visto bueno federativo.  

 

Competiciones deportivas nacionales

 

Este Campeonato Nacional se suma al Campeonato de España de Duatlón (7 y 8 de abril) con la participación de unos 1.500 duatletas, y al Campeonato de España de Atletismo Cadete en edad escolar por selecciones autonómicas (16 y 17 de junio) con la presencia de cerca de 700 jóvenes atletas cadetes.  

Además, entre el 10 y el 14 enero tuvo lugar en Avilés la XLIII Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera, I Campeonato de Asturias

Por otra parte, este domingo (13.30 horas) tendrá lugar en el Complejo Deportivo Avilés en el primer Campeonato de Asturias de Patinaje de la modalidad grupos-show. De la clasificación de esta competición saldrá el grupo elegido para representar a Asturias en el XVII Campeonato de España de grupos-show que se celebrará en Avilés en marzo.   Dos serán los clubes que participen en el campeonato de este fin de semana: El Club Patín Virgen de La Luz, que ejercerá el papel de anfitrión, y el Club Patín Atenea Gijón. Ambos estarán en las instalaciones avilesinas entrenando desde primera hora de la mañana para la competición, que se celebrará en torno a las 13.30 horas.  

 

Club Patín Virgen de La Luz

 

El club anfitrión, si se corona ganador en el Campeonato de Asturias, competirá en la modalidad de grupos-show pequeño con 8 deportistas que, en principio, serán 6 chicas: Natalia, Patricia, Victoria, Nagore, Andrea, y Rebeca; y 2 chicos: Jorge y José Ramón.   El Virgen de la Luz confía en conseguir un buen puesto siempre que tenga suerte con el sorteo y no salga en primera posición, como le sucedió el pasado año en Lleida. El club avilesino, que cuenta con 60 patinadoras entre la escuela y el club ha participado en el Campeonato de España en doce ocasiones en la modalidad de grupos pequeños y otras dos veces en la modalidad de grupos grandes.

Dejar un comentario

captcha