La Copa Norte de Esquí de Montaña llega a Asturias en Ubiña

La Copa Norte de Esquí de Montaña llega a Asturias en Ubiña

La Copa Norte de Esquí de Montaña llega este fin de semana a Asturias con la disputa en el macizo de Ubiña del campeonato de Asturias individual de esta disciplina.

La localidad lenense de Tuiza Riba albergará este sábado la cuarta prueba de la copa Norte y el campeonato de Asturias de esquí de montaña. Será la primera vez que se celebre una prueba de esta disciplina en el Parque Natural de Ubiña y La Mesa, con un recorrido que la organización califica como “sorprendente y que no dejará indiferente a ninguno de los participantes”. Las recientes nevadas garantizan un recorrido de mas de 2.300 m positivos acumulados. Partiendo de Tuiza, llegará a las inmediaciones de Torrebarrio (León), para después regresar subiendo casi hasta la cumbre de Ubiña, pasando por la Peña Cerreos y La Pasada del Siete. También existirá un recorrido popular con menos desnivel y que estará destinado a todos aquellos amantes de este deporte que no quieran embarcarse en una prueba tan exigente como la competitiva.

La organización del evento correrá a cargo del Club de Montaña Fariñentu y de la Federación Asturiana de Montaña. La prueba partirá a las 10:00 de la mañana y para la gente que desee ir a ver la carrera se sugiere el refugio del Meicín como una de las mejores zonas para presenciarla. Para este sábado se prevén temperaturas bajas a primera hora, que serán más agradables a partir de media mañana, cielo despejado y poco viento, por lo que la organización afirma que “la carrera será un autentico éxito”.

Dejar un comentario

captcha