El Oviedo Balonmano Femenino en su tercera final Copa Principado

El Oviedo Balonmano Femenino en su tercera final Copa Principado

El Oviedo Balonmano Femenino jugará su tercera final de la Copa Principado en otras tantas participaciones. El conjunto ovetense, en el debut de Miguel Suárez como entrenador interino, superó al Balonmano Gijón (40-24) en semifinales y mañana peleará por el título del torneo con el Mavi Nuevas Tecnologías en el Polideportivo Municipal de Ribadesella.
Las carbayonas se vengaron de la derrota liguera sufrida ante el Balonmano Gijón hace una semana y lo hicieron con mucha autoridad, pues mandaron con claridad desde el inicio. A base de robar balones en defensa y crear contraataques las carbayonas se despegaron rápidamente en el marcador (9-3) y obligaron al equipo gijonés a pedir su primer tiempo sin que se hubiese llegado aún a los diez minutos de juego. El Oviedo BF llegó a gozar de once goles de ventaja durante una primera parte que concluyó con 21-13 en el electrónico y con la mala noticia de la lesión de la gijonesa Yael Carrera, lesionada en su tobillo izquierdo.
La tónica no cambió en el segundo tiempo, en el que las carbayonas ampliaron la ventaja. Miguel Suárez distribuyó minutos entre las convocadas y brilló con luz propia la juvenil Marta Ruiz de la Peña, que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo (además como titular) y marcó ocho tantos.
Cómodo triunfo final (40-24) del Oviedo Balonmano Femenino, que mañana (12.30 horas) se medirá en la final de la Copa Principado con el Mavi Nuevas Tecnologías, que se deshizo del Siero Deportivo Balonmano en la primera semifinal (32-9). Antes de la final se disputará el partido por el tercer puesto (10.30).
Oviedo Balonmano Femenino (40): Inés Suárez, Marta Ruiz de la Peña (8), Lara Lozano (4), Lucía Álvarez (2), Andrea Carbajal (4), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (10) -siete inicial-, Paula Arias (2), Alejandra Manjarín (3), Irene Arboleya, Carlota Vega (2), Vicky Junqueira, Bea Aguirre, Celia Rojo, María Carracedo y Marina Franco (1).
Balonmano Gijón (24): Blanca Pérez, Nuria Vegas (4), Yael Carrera (1), Sara Sanfrutos (3), Ailén Monte (3), Cristina Ruiz (2), Silvia Mata (4) -siete inicial-, Alba Noriega (3), Laura Gutiérrez (2), Laura Rivas (2) y Alba Martínez.
Árbitros: Muras Rodríguez y Menéndez Rodríguez (asturianos). Excluyeron a la ovetense Marta Ruiz de la Peña, y a la gijonesa Cristina Ruiz (2) y Nuria Vegas
Parciales: 5-1, 9-3, 12-5, 14-7, 17-10, 21-13 (descanso), 24-14, 27-15, 31-17, 36-23, 37-23 y 40-24.

 

foto:Marta Ruiz de la Peña (debutante hoy con el primer equipo) con la gijonesa Cristina Ruiz.

Dejar un comentario

captcha