Videojuegos, innovación y tecnología para todos los públicos

Videojuegos, innovación y tecnología para todos los públicos

El FIMP reúne en su primera tarde abierto al público a más de mil personas que se han acercado para disfrutar de una extensa programación en la que no faltan las nuevas tecnologías, la innovación y los videojuegos.
A las cuatro de la tarde comenzaba la actividad en el pabellón central del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón con talleres de Jumping Clay, Microblocks y Robótica, cómo crear tu swiper legendario y plastilina conductiva. En la zona kids&family, se han podido disfrutar de
innumerables apps educativas que han despertado el interés de los más pequeños.
También alojados en el pabellón estuvieron 15 estudios independientes regionales y nacionales presentando los videojuegos más originales e independientes: Bipolar Dawn, Bloodwolf Studio, Codepirinhs Studios, Meterorbyte Studios, Vyretrux Games, Timeless Games, The Bolhut, Herrero Games, CuiCui Studios, SVC Games, Etheral Psyche, Creative Rainbow, Bynarybox Studios, Liquid Games, y ESNE.
La última tecnología dron y la realidad virtual no pasaron desapercibidas esta jornada y por primera vez, Falcon Drones ha permitido conocer el patrimonio histórico de nuestra región a través de la fotogrametría y los drones.
Además, todos los asistentes pudieron probar de manera gratuita la realidad virtual, los simuladores de conducción y jugar a más de 100 títulos en la zona retro y free2play.
Un entorno en el que no faltaron las food trucks con comida internacional, sirviendo de tentempié a los cientos de jugadores y visitantes que se acercaron hasta el recinto.
Toda una jornada dedicada al conocimiento de las nuevas tecnologías, prácticas innovadoras y videojuegos de la que disfrutaron más de 1.000 visitantes.
Mañana, a partir de las once de la mañana, el FIMP volverá a abrir sus puertas a todos los públicos hasta las nueve de la noche. Durante la jornada, comenzarán las competiciones de Pokemon, Smash Bros, FIFA 2018, Clash Royale y MineCraft con más de 15.000 euros en
premios.
FIMP 2017, Making the Future , es un encuentro que aúna en un solo evento innovación, nuevas tecnologías y videojuegos para todos los públicos, desde niños a mayores y tanto aficionados, como profesionales del sector.

 

Dejar un comentario

captcha