Trabajada victoria en Vigo del Oviedo Balonmano Femenino

Trabajada victoria en Vigo del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino se reencontró con la victoria en Vigo. El conjunto ovetense se impuso por 29-31 en la pista del Carballal en un partido en el que las carbayonas siempre fueron mandando en el marcador pero tuvieron que sudar hasta el final para doblegar la resistencia del batallador equipo vigués.
El inicio del choque auguraba una tarde más plácida para el cuadro carbayón, que firmó un inicio fulgurante. Robando balones en defensa y saliendo como flechas al contraataque las ovetenses se pusieron siete goles arriba (1-8) tras apenas nueve minutos de juego. El Carballal, sin embargo, no estaba dispuesto a arrojar la toalla y fue poco a poco metiéndose en el partido. Con 10-14 en el electrónico Juan Arribas tenía que pedir tiempo muerto, pero el tramo final de la primera parte iba a ser todavía más complicado para el Oviedo BF, que sufrió dos exclusiones seguidas. La ventaja carbayona al descanso era así ya sólo de dos tantos (14-16).
El comienzo del segundo tiempo se asemejó al del primero porque el equipo ovetense de nuevo logró abrir brecha (15-20). La respuesta del Carballal llegó con un parcial de 3-0 que apretó el marcador y la diferencia ya osciló hasta el final en un margen muy corto. Una buena actuación coral en el aspecto ofensivo y la contribución de Marta Blanco con varias paradas en momentos importantes impidieron que el Carballal se acercara a menos de dos goles y que los dos puntos terminaran viniéndose para la capital del Principado con un resultado final de 29-31.
El Oviedo Balonmano Femenino inicia así con triunfo su semana de competición más exigente. El miércoles (13.00 horas) las carbayonas se enfrentarán en el Florida Arena al Elche Mustang en partido de la Copa de la Reina, mientras que el próximo sábado (20.00) recibirán al Hand Vall La CIstérniga en encuentro de la novena jornada liguera del grupo A de División de Honor Plata Femenina.
AD Carballal (29): Uxía Ferreiro, Beatriz Sola (5), Laura Rúa (6), Inés López (5), Daniela Carranza (1), Yolanda Infante, Paula Amorín (6) -siete inicial-, Antía Figueiras, Cristina González (1), Irene Sola (2), Uxía Alonso, Uxía López, María Pereira (3) y Lidia Portela.
Oviedo Balonmano Femenino (31): Inés Suárez, Valentina Pérez (5), Carmen García-Calvo (4), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (6), Estefanía Parapar (6), Marta Ordóñez (9) -siete inicial-, Lara Lozano, Isi Fernández-Agustí, Marta Blanco, Paula Arias, Irene Arboleya, María Carracedo y Marina Franco.
Árbitros: López Romero (castellano-manchego) y Estellés García (valenciano). Excluyeron a las locales Beatriz Sola (2) y Laura Rúa y a las visitantes Estefanía Parapar (2), Celia Rojo (2), Marta Ordóñez, Lara Lozano, Lucía Álvarez y Carmen García-Calvo. Roja al auxiliar local David López.
Parciales: 1-4, 2-8, 4-11, 7-13, 11-15, 14-16 (descanso), 15-19, 17-22, 22-25, 24-26, 27-29 y 29-31.

Dejar un comentario

captcha