Ana Taboada: 'las obras del IES de La Corredoria, cuanto antes'

Ana Taboada: las obras del IES de La Corredoria, cuanto antes

Ana Taboada: "Haremos todo lo posible para que las obras del IES de La Corredoria empiecen cuanto antes". La Vicealcaldesa visita el instituto del barrio para conocer un programa de colaboración que el centro realiza con la Asociación Nómades

Oviedo.-La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, visitó esta mañana el Instituto de Educación Secundaria de La Corredoria para conocer de primera mano las instalaciones y en concreto el desarrollo de un programa de colaboración entre la asociación Nómades y el Programa para la mejora del aprendizaje y el rendimiento académico en el centro. Taboada, que estuvo acompañada en su visita por el director del IES, Pedro Díaz González, participó junto a alumnos de Segundo de Secundaria en un taller de radio integrado en este proyecto. "Me parece tremendamente importante motivarles con ejercicios como este", aseguró Ana Taboada al término del taller, y aprovechó además para felicitar al centro y a la ONG por el desarrollo de esta iniciativa.


Durante su intervención en el taller de radio, la vicealcaldesa de Oviedo preguntó a los alumnos qué les parecería repartir las vacaciones escolares a lo largo de todo el año y que no se concentren solamente en el periodo veraniego. En un primer análisis, a los estudiantes les pareció una buena idea. Además, durante su visita al centro educativo Taboada explicó que el Ayuntamiento de Oviedo "hará todo lo posible para que las obras del nuevo IES de La Corredoria empiecen cuanto antes". La Vicealcaldesa aclaró que el proyecto, aprobado por la CUOTA (organismo dependiente de la administración regional) está en periodo de alegaciones y que una vez superado el trámite y emitidos los correspondientes informes por parte del Consejo Consultivo del Principado o la Dirección General de Carreteras, el Ayuntamiento de Oviedo tendrá luz verde para formalizar la cesión de la parcela y propiciar el inicio de las obras de un equipamiento "fundamental para cubrir las necesidades actuales del barrio". Taboada también explicó que desde la Concejalía de Urbanismo de Ignacio Fernández del Páramo se han adelantado ya unos permisos para realizar algunos trámites paralelos a la obra porque "no hay tiempo que perder".

Dejar un comentario

captcha