Rajoy apoya a Trump en las medidas contra Venezuela y Corea del Norte

Rajoy apoya a Trump en las medidas contra Venezuela y Corea del Norte

Washington.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, compareció en rueda de prensa tras su encuentro con el presidente Donald Trump para resumir los contenidos del encuentro de ambos en la Casa Blanca. Rajoy expresó su total apoyo a las acciones de Trump contra Venezuela y contra Corea del Norte, destacando además el papel de España en la lucha contra el terrorismo y su condición de cuarto aportante de la coalición internacional en Irak.

Se trata de la primera visita bilateral a Washington del presidente Rajoy desde enero de 2014. Entonces, España estaba iniciando su salida de una grave recesión. Ahora, la economía española está creciendo a tasas superiores al 3% anual y, en consecuencia, se ha producido un cambio sustancial de la imagen de España.

 

Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones españolas fuera de la Unión Europea, sexto cliente a nivel mundial y quinto suministrador de bienes. El volumen de comercio bilateral ha aumentado gradualmente los últimos años, hasta alcanzar en 2016 los 24.344 millones de euros. Tradicionalmente, España ha sufrido un déficit comercial con Estados Unidos, que en 2016 creció un 17,7% hasta los 1.688 millones de euros. Un fuerte impulso inversor de empresas españolas en Estados Unidos, con la correspondiente creación de empleo local. En 2015, los Estados Unidos fueron el segundo destino de las inversiones españolas, alcanzando un stock de 60.259 millones de euros. En sentido inverso, Estados Unidos es el primer inversor en España, con un stock en 2015 de 50.046 millones de euros. La presencia comercial española es muy importante en Estados Unidos, especialmente en infraestructuras de transporte y energía, fundamentalmente energía renovable, en donde actualmente sigue habiendo oportunidades para nuestras empresas. Las inversiones españolas están muy concentradas en el sector financiero, aunque también abarcan muchos otros sectores, como la energía, alimentación o el sector inmobiliario.

 

.@POTUS on : Together, and the US hope for peace, the restoration of democracy and the release of all political prisoners.

 

Dejar un comentario

captcha