Los Kinks verán su 'deAtardecer en Waterloo' en Gijón

Los Kinks verán su deAtardecer en Waterloo en Gijón

Gijón acoge la presentación deAtardecer en Waterloo, la historia definitiva de los Kinks. El acto correrá a cargo de la escritora asturiana Julia Navas, junto con el autor Manuel Recio y finalizará con una actuación del músico Jorge Muñoz-Cobo de Dr. Explosion. El libro, que acaba de lanzar su segunda edición, es la biografía más exhaustiva y rigurosa que jamás se ha publicado en castellano sobre la banda inglesa.

 

Gijón/Xixón.- El café librería Toma 3 de Gijón acogela única presentación en Asturias de Atardecer en Waterloo (Sílex Ediciones), la biografía definitiva de los Kinks, el próximo 30 de septiembre a las 13.30, en la sesión vermú.

El actoestará presentado por la escritora asturiana Julia Navas y contará conuno de los autores, el periodista e investigador musicalManuel Recio. Se hará un recorrido por la trayectoria de la banda de los hermanos Davies, uno de los emblemas del pop-rock de los 60. Asimismo habrá un colofón final con la interpretación de un setlist especial a cargo de Jorge Muñoz-Cobo de Dr. Explosion. También habrá ambientación musical por parte de Juanjo Da Silva.

Atardecer en Waterlooestá teniendo una espectacular acogida entre expertos, fans y músicos. El propio Dave Davies, fundador de los Kinks, ha recomendado su lectura.

El libro se ha presentado con éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Vigo o Valencia, entre otras y a lo largo del otoño estará en otras capitales como León, Granada y Cádiz.

EL LIBRO

Escrita por el periodista Manuel Recio y el experto en kinkología Iñaki García, Atardecer en Waterloo es la historia más exhaustiva y rigurosa que jamás se ha editado en España (y en castellano) sobre el grupo musical inglés.

El mismísimo Dave Davies, guitarrista y fundador de la banda, hace la presentación del libro. Por su parte José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, se encarga de un personalísimo prólogo y Luis Lapuente (Sonideros de Radio 3, Metrópoli de El Mundo) aporta al final una discografía comentada.

Tras una minuciosa revisión bibliográfica, más de 2 años de trabajo y a través de entrevistas directas a diferentes miembros de la banda y protagonistas relacionados como managers, fotógrafos o periodistas, Atardecer en Waterloo se sumerge en la apasionante, contradictoria y accidentada biografía del grupo en un estilo literario y emocional.

A lo largo de sus 20 capítulos y 784 páginas, se traza un recorrido por la trayectoria de los Kinks, desde sus inicios a principios de los 60 en el barrio londinense de Muswell Hill, hasta su disolución en 1997. También se presta atención a los años posteriores donde Ray y Dave Davies han seguido en activo en solitario. La obra explica, en un estilo literario y emocional, el origen de canciones tan emblemáticas como “Youreallygot me”, “Sunnyafternoon”, “Waterloo sunset”o “Lola”, entre otras muchas, así como la génesis de todos los discos de la banda.

También dedica un apartado especial de casi 100 páginas a profundizar en la relación de los Kinks con España con testimonios inéditos de promotores, músicos, fans y periodistas que vivieron esas citas y desenmascaran por ejemplo la controvertida visita del grupo al Madrid franquista de 1966, recuerdan la exitosa gira que hicieron en 1986 por varias ciudades españolas o la última actuación en 1993 en Coruña con motivo del Concierto de los Mil Años.

 

SOBRE LOS AUTORES

Manuel Recio (Salamanca, 1980) es periodista e investigador musical. Trabaja en la agencia de noticias Europa Press y colabora habitualmente con artículos musicales en medios como El País, Jot Down, NationalGeographic, Cuadernos de Jazz o Yorokobu, entre otros. Asimismo, es autor desde 2011 de La música es mi amante, blog de referencia sobre orígenes del jazz y del blues.

 

Iñaki García (Barcelona, 1987) es licenciado en Matemáticas y trabaja como Data Scientist, aunque también es especialista en otro tipo de datos, los relacionados con la trayectoria de los Kinks. Es una referencia en la comunidad kink internacional —en contacto continuo con multitud de personas del entorno del grupo— y se ha convertido en el gran difusor de la cultura kink en España. En 2010 fundó el grupo de Fans de los Kinks en España en Facebook; en 2011, 2013 y 2015 organizó, junto con Manuel Recio, las tres Konvenciones de Fans que se han realizado en España.

 

más información:

 

www.atardecerenwaterloo.com

Dejar un comentario

captcha