Victoria del Oviedo Balonmano Femenino sobre el Cleba León

Victoria del Oviedo Balonmano Femenino sobre el Cleba León

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió salir victorioso en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. El conjunto ovetense logró imponerse en la pista del Cleba León por 25-26 gracias a un gol de Estefanía Parapar en la última jugada del encuentro que culminó una gran remontada ya que a un cuarto de hora para la conclusión las carbayonas perdían por cinco tantos.
El partido se puso difícil desde el inicio. El Cleba León tomó las primeras ventajas (3-1) y pudo haberse escapado en el marcador de no ser por las paradas de Marta Vidal, que firmó una extraordinaria actuación. En el capítulo ofensivo Andrea Carbajal, jugando como pivote supliendo a la lesionada Celia Rojo, tiró del cuadro ovetense de manera sobresaliente y su séptimo gol en apenas 20 minutos daba al Oviedo BF su primera ventaja del choque (10-11).
La exclusión de la capitana Lucía Álvarez frenó la progresión de las carbayonas y el Cleba respondió en el tramo final de la primera parte. Marina González, principal estilete de las locales, marcaba de penalti con el cronómetro a cero para dejar el marcador al descanso en 16-12 para las leonesas.
Las ovetenses volvieron con fuerza de los vestuarios intentando acortar distancias pero se toparon con la que fue su pesadilla durante todo el partido, la guardameta Marina Vidal. El Cleba León logró así frenar la reacción carbayona y apretó de nuevo el acelerador hasta poner la máxima diferencia en el electrónico (21-16) a falta de sólo 15 minutos.
Cuando las cosas estaban más negras el Oviedo BF reaccionó fantásticamente dando un paso más en defensa, con Marta Blanco mostrándose como un muro en la portería y mejorando el acierto en ataque. Un gol de Marta Ordóñez culminaba un parcial de 0-5 que equilibraba el marcador (21-21).
El Cleba León marcó tres goles consecutivos pero las carbayonas impidieron la escapada local y se llegó al último minuto con empate. El equipo ovetense dispuso de la última posesión y Estefanía Parapar, con un lanzamiento por la escuadra, consiguió marcar el definitivo 25-26 que llevaba al éxtasis a la plantilla carbayona y a los numerosos aficionados ovetenses que acompañaron al equipo en el Palacio de los Deportes de León.
El Oviedo Balonmano Femenino se afianza así en el liderato del grupo A de División de Honor Plata Femenina, con tres victorias en otras tantas jornadas. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al BM Palencia Turismo.
Cleba León (25): Marta Vidal, Valentina Estrada (1), Zaira Vara (1), Cristina Viñuela (1), Raquel Espinosa (3), Patricia Cabello (2), Marina González (9) -siete inicial-, Marta Pombal (3), Patricia Cabello (2), Bárbara Seco, Laura Algorri, Iria Vara, Natalia del Olmo, Fátima Xavier, Luna García y Marta Gallego.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Marta Blanco, Valentina Pérez, Carmen García-Calvo (1), Lucía Álvarez (1), Andrea Carbajal (11), Estefanía Parapar (6), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Marina Franco (1), Lara Lozano (2), Irene Arboleya, Isi Fernández-Agustí (2), Inés Suárez, María Carracedo, Paula Arias y Alejandra Manjarín
Árbitros: López Marcuello (aragonés) y Currás Estévez (navarra). Excluyeron a las locales Raquel Espinosa y Alba González, y a las visitantes Lucía Álvarez y Estefanía Parapar.
Parciales: 3-1, 4-4, 7-7, 10-9, 13-11, 16-12 (descanso), 18-14, 19-15, 21-16, 21-21, 24-22 y 25-26.

 

foto de Andrea Carbajal, máxima goleadora del partido, intentando lanzar ante la ovetense Raquel Espinosa, exjugadora del Oviedo BF ahora en las filas del Cleba.

1 comentario

  • # Marta Responder

    23/09/2017 23:33

    La portera rival era Marta Vidal, muchas gracias????

Dejar un comentario

captcha