El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma victoria en Valladolid

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma victoria en Valladolid

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma una nueva victoria ante el Carramimbre CBC Valladolid en un interesante partido que acabó 72 a 69. El equipo de Carles Marco tuvo altibajos y no tuvo mucha fortuna de cara al aro. Además, la presión abierta, realizada por los hombres de Paco García, dificultaba mucho las tareas ofensivas. Sin embargo, el OCB apretó en los últimos instantes del partido y se hizo con la victoria. El equipo asturiano cerrará la pretemporada este jueves (20:00h) recibiendo a todo un rival ACB, el Gipuzkoa Basket en lo que será el partido de presentación ante la afición.

No comenzaron bien las cosas para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo falto de ideas y con un escaso acierto de cara al aro. Sin embargo, ocurría todo lo contrario para un Carramimbre CBC Valladolid que no le parecía temblar la muñeca y que dominaba tanto en el interior de la zona como desde el perímetro. El equipo de Carles Marco anotaba por rachas y eso le permitía que la distancia no fuese preocupante. Al término del primer cuarto, 14-23 para el conjunto de Paco García.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo - Ciudad de Valladolid
Unión Financiera Baloncesto Oviedo – Ciudad de Valladolid

Un parcial de 4-0 daba paso al segundo cuarto y las sensaciones del OCB eran bien diferentes. Víctor Pérez comandaba la remontada y un triple suyo a falta de 5,32 provocó el tiempo muerto del equipo vallisoletano ya que el marcador reflejaba un igualado, 27-28. De nuevo, el escolta sevillano y capitán del equipo anotaba desde la línea de 6´75 y por primera vez en el partido, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se ponía por delante. A partir de entonces y hasta que sonó la bocina, los dos equipos intercambiaron canastas y hubo momentos buenos para ambos. Al descanso, 38-39.

Como ocurriese en el primer cuarto, el Carramimbre CBC Valladolid salió con una marcha más de intensidad y tomaron el control del partido. Ninguno de los dos equipos daba con la tecla para encadenar acciones ofensivas positivas y eso provocó que el marcador se estancase. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo protagonizó algunas jugadas donde el balón se movió a la perfección y eso provocó tiros liberados que terminaban en canasta. Un triple sobre la bocina de Tadas Rinkunas cerraba el tercer cuarto y empataba el encuentro, 56-56.

La igualdad en el marcador provocó que la intensidad aumentase ya que ninguno de los dos equipos quería perder. Romaric Belemene _HAG4547imponía su físico sobre el parqué y ya sumaba ocho puntos. Un triple de Óscar Alvarado ponía a los suyos tres arriba y Carles Marco decidió parar el partido. A falta de 6,09 para el final, 60-63. Víctor Pérez tomaba el mando del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y lideraba el parcial de 8-0 a favor de los asturianos. Una gran asistencia del sevillano a Mouhamed Barro colocaba al OCB +5 y Paco García paraba el partido. Sergio De la Fuente anotaba desde el perímetro a falta de veinte segundos y acercaba a los suyos a un punto, que posteriormente se convertirían en tres tras los dos tiros libres anotados por Víctor Pérez. Finalmente, Alex Reyes fallaba el triple y la victoria se quedaría en Pumarín.

Víctor Pérez fue el máximo anotador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y MVP de los suyos con 19 puntos (4/6 en T3), 1 rebote y 2 asistencias.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (72): Cárdenas.F (7), Rinkunas.T (5), Belemene.R (8), Karahodzic.K (3), Barro.M (13) -quinteto inicial- Fernández.A (3), Arteaga.O (9), Rodríguez.A (-), Meana.A (-), Geks.D (2), Santana.F (3), Pérez.V (19), Maynard.D (-).

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (69): Greg.G (5), Henri.W (6), Cristian.U (8), Rowell.G (8), Sergio.D (22) -quinteto inicial- Oscar.A (6), Alex.R (3), Daniel.A (2), Jito.K (4), Max.H (5).

Estadisticas OCB - Valladolid

Dejar un comentario

captcha