El Stadium también sabe remontar

El Stadium también sabe remontar
- El Avilés Stadium dio un golpe de autoridad en su visita al segundo clasificado de la tabla, llevándose la victoria por 1 a 3 en la Xungueira, donde los hombres de Luis Castro demostraron que también saben remontar esta temporada.

- Chini a los dos minutos adelantaba a los locales y los goles de falta directa de Roscales y Ramón junto a otro de Pablo, firmaron la remontada stadiumnista. 

- Los avilesinos suman pleno de puntos en las primeras cinco jornadas y abren brecha sobre sus rivales, dejando al Muros a tres puntos y al Real Tapia y Luarca a cinco de diferencia.

 

Partido por todo lo alto el vivido en la jornada de ayer en la Xungueira de Tapia, entre los locales y el Avilés Stadium. Los dos equipos se presentaban en el buen césped tapiego invictos y con sólo dos puntos de diferencia en favor de los avilesinos. Desde el principio del encuentro se palpaba que era un partido importante, entre dos claros aspirantes al título esta temporada. El Stadium empezó buscando la portería rival desde el primer minuto y Roscales lo intentaba desde lejos, pero su disparo no encontró portería. Los locales por su parte, iban a encontrar premio en su primera llegada. Un balón en largo desde su campo superaba a David Alejandro y Chini ganando la espalda al defensa, hacía una perfecta vaselina que superaba a Carlos. Con tan solo dos minutos disputados, el Tapia se ponía por delante en el marcador.

El gol espoleó a los avilesinos, que comenzaron a asediar la portería tapiega. Pablo recogía un balón fuera del área y su fuerte disparo, era desviado por Carrera a córner con muchos apuros. Más clara aún fue la que tuvo David Alejandro a los 9 minutos, cuando tras un saque de falta lateral, remataba con el pie cerca de la línea de meta. Carrera despejó el balón con apuros y el propio central avilesino, con todo a favor, enviaba alto el rechace del guardameta. Los avilesinos siguieron intentándolo y Roscales poco después, se internaba en el área. Su disparo raso era desviado nuevamente por Carrera. Al cuarto de hora Sergio le robó la cartera a un defensa dentro del área rival. El tapiego llega tarde al intentar recuperar el esférico y tras derribar al avilesino, el colegiado señaló penalti. Radamés no tendría su habitual efectividad en estos casos y desaprovechaba una gran ocasión de empatar, lanzando la pena máxima por encima del larguero.

A los 20 minutos de juego, llegaría una nueva ocasión para los avilesinos. Roscales tomó la responsabilidad de lanzar una falta que parecía lejana y su disparo en  parábola dejó paralizado a Carrera, que sólo pudo ver como el balón entraba y besaba la red, subiendo la igualada al marcador. El empate hacía justicia y los avilesinos seguían intentándolo. Michu recibía dentro del área y tras un disparo forzado ante un defensa, el balón se iba lamiendo el larguero de la portería tapiega. Antes del descanso, un centro de Michu buscaba a Radamés  que cabeceó en buena posición, pero de nuevo el balón se iría alto, cerca del larguero de la portería.

Con la igualada se llegó al tiempo de descanso, que pareció sentar mejor a los locales. Teje tras buena jugada local buscó el disparo, pero no encontró portería. En el minuto 57, nuevamente Teje, presionó a Carlos ante un pase de la defensa y a punto está de sacar provecho. El despeje del guardameta avilesino golpeó en la espalda del 11 y el balón se fue rozando el palo de la portería stadiumnista. Este susto pareció despertar a un Stadium que había caído en el juego tapiego, en una segunda parte con muchas interrupciones y pocas jugadas. A los 62 minutos lo intentaría de nuevo Roscales con un disparo que se fue rozando el palo. Wis,i que entró en la segunda parte, también tuyo la suya poco después tras recibir dentro del área, pero su disparo mordido fue despejado por la defensa a córner.

A los 79 minutos de juego llegaría la obra de arte de la tarde, en una falta favorable al Stadium a cinco metro de la frontal del área algo escorada a la izquierda. Roscales y Ramón  se colocaban junto al balón, en una falta más propicia para el perfil de un diestro y un Roscales que parecía buscar su segundo gol de falta, pero el capitán sacó un zurdazo espectacular por encima de la barrera, haciendo el gol de la tarde y adelantando a los avilesinos a diez minutos del final. Josu, probó fortuna desde lejos poco despúes, con un disparo desde lejos que fue detenido por Carrera. El tercero de los visitantes llegaría poco después, en el 87. El fútbol es un juego para listos y Wisi demostró serlo, botando rápidamente una para dejar a Pablo en el área y en situación de peligro. El delantero regateó a Carrera e hizo el tercero, sentenciando el choque y llevando el delirio a las gradas de la Xungueira, con amplia presencia avilesina.

El Tapia pudo poner salsa al final del partido. En el minuto 90, Diego tras un despeje de Carlos, disparó con el meta fuera de la portería, pero Víctor bajo palos evitaba el tanto de los locales para dar por cerrado el partido con victoria. El Stadium suma 15 puntos de 15 posibles en las primeras cinco jornadas de liga y mantiene el liderato en el grupo segundo de la Primera Regional asturiana. El Muros es ya segundo a tres puntos de los avilesinos y Tapia y Luarca se quedan a cinco de diferencia. Los avilesinos volverán a jugar el próximo domingo en Santo Domingo, ante el Boal a partir de las 18,30 horas.

 

Ficha Técnica:

Real Tapia: Carrera, David, Amores (Eliseo, minuto 86), Chechu, Bruno (Kevin, minuto 80), Figue, Chini (Coque, minuto 65), Manu Gión, Brais (Diego, minuto 75), Iván González y Teje.

Avilés Stadium: Carlos; Sergio (Josu, minuto 75), David Alejandro, Víctor, Miguel; Marcos, Ramón; Michu (Dani Suárez, minuto 75), Radamés (Wisi, minuto 68), Roscales; Pablo.

Goles:
1-0 | Chini, minuto 2.
1-1 | Roscales, minuto 20.
1-2 | Ramón, minuto 79.
1-3 | Pablo, minuto 86.

Árbitro: Fernández García, que estuvo auxiliado en las bandas por Villanueva González y Cruz Fernández, amonestó con cartulina amarilla a los locales, Bruno, Amores, Manu Gión, y Kevin, y a los visitantes David Alejandro y Roscales.

Incidencias: Partido disputado en la Xungueira, con césped en muy buenas condiciones, ante unos 200 espectadores, con gran presencia de aficionados avilesinos.

 

Foto: Archivo.

 

Dejar un comentario

captcha