160 mil € para apoyar la atención a asturianos crónicos y sus familiares

160 mil € para apoyar la atención a asturianos crónicos y sus familiares

Asturias.-La Consejería de Sanidad ha aprobado destinar este año 160.000 euros a subvencionar diferentes programas y actividades de 48 entidades, asociaciones de pacientes y fundaciones sin ánimo de lucro del Principado de Asturias que tienen entre sus objetivos la atención a personas con enfermedad crónica y a sus familiares.

 

Para Sanidad estas asociaciones representan una importante ayuda a la hora de facilitar terapias complementarias y en muchos casos soporte emocional para pacientes y sus familiares. También facilitan  acceder a determinados tratamientos para  enfermos que en algunos casos tienen enfermedades complejas, poco frecuentes o altamente incapacitantes.

 

Son entidades que complementan la tarea de los servicios sanitarios, y además en algunos casos generan actividad económica y crean empleo. La consejería contribuye con estas ayudas a que este tipo de iniciativas tengan viabilidad porque permiten que Asturias esté más integrada y cohesionada socialmente.

 

Las ayudas oscilan en su mayoría entre los 2.000 y los 4.000 euros e incluyen programas como la rehabilitación a pacientes con esclerosis múltiple, viviendas para personas con trastorno mental severo o la atención integral a lesionados medulares.

Dejar un comentario

captcha