#Bádminton #Oviedo lidera la primera jornada de Liga

#Bádminton #Oviedo lidera la primera jornada de Liga

Gran inicio del Bádminton Oviedo en la máxima categoría de la Liga Nacional de Clubes-División de Honor- donde demostró la gran calidad de los jugadores.

 

Cesar González no tembló en su alineación ante la falta del capitán Alberto Zapico, las Elenas, Lorenas y Javis tiraron de galones para llevar a la victoria y aupar a un Bádminton Oviedo que podía echar de menos al Capitán.

 

Javier Suarez y Elena Fernández abrían el marcador para el club azul al ganar a la ex ovetense, Cristina Poy, y al capitán de Granollers y su mejor jugador, Marc Gallardo, por 21-16/21-9.

 

Elena repetiría victoria en el dobles femenino con su ya habitual compañera en estos lares, Lorena Uslé, que por un 21-4/21-14 darían el segundo punto al Bádminton Oviedo.

 

No tendría la misma suerte Javier Suarez junto al debut de Marcos Cosío, que tras un gran partido de ambos con puntos espectaculares y largos, cederían ante la dupla Gallardo/Amaya por un 19-21/20-22.

 

Tras salir por una ventaja de un partido en los dobles llega el turno de los individuales y los ovetenses no defraudaron, Claudia y Álvaro Leal, ganaron con solvencia sus partidos ante los catalanes María Bujan y Armand Rodríguez por un 21-4/21-5 y 21-5/21-14 respectivamente siendo los partidos más solventes y con menos complicaciones para el conjunto azul, poniendo así el 4-1 al global.

 

Turno de los dos últimos individuales donde Marcos Cosío pudo resarcirse del dobles y poder sumar un punto para el Oviedo al ganar a Bernat Amaya por un 21-17/21-16.

 

Palabras de Marcos Cosío al terminar el encuentro: “Ha sido un buen inicio de liga, muy muy contento por haber podido sumar ese puntito para el equipo y toca seguir trabajando y entrenando duro para estar a la altura de esta competición”

 

El último punto fue a manos de nuestra internacional Khystyna Dzhangobekova que apuro la Pre-temporada para poder estar a tope en el inicio de liga y aunque no jugó su mejor juego, demostró estar a un nivel muy bueno sacando la garra que le caracteriza para ganar a Blanca Lucas por un 21-13/21-14.

 

6-1 en el global que deja muy satisfecho a Cesar González, recalca al terminar el encuentro que “ha sido un encuentro más complicado de lo que el resultado nos enseña, primera jornada en casa, ante tu gente, los chicos nerviosos pero hemos sabido sobreponernos a todo y dar nuestro mejor nivel, seguiremos entrenando y puliendo deficiencias que ahora después analizaremos en los videos para mostrar nuestro mejor juego en la siguientes jornadas, confío en cada uno de mis jugadores y no dudo que harán un gran papel esta temporada”

 

De esta manera el Bádminton Oviedo se pone líder en la primera jornada de la liga. La siguiente jornada será el 7 de octubre en el Corredoria Arena ante uno de los favoritos de la liga, el C.B Rinconada.

 

 

Dejar un comentario

captcha