Francisco y María Palacio y Jacobo Fernández ganadores del Trofeo de Verano RCAR

Francisco y María Palacio y Jacobo Fernández ganadores del Trofeo de Verano RCAR

Francisco y María Palacio en Snipe y Jacobo Fernández en Optimist, ganadores de la tercera tirada, del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas. Guillermo e Ignacio  Prendes gracias a su regularidad se colocan al frente de la tabla de los Snipes. En Optimist, Jacobo Fernández lidera la clasificación. 

 

En la jornada del domingo se ha celebrado en aguas de la bahía de Gijón, la tercera tirada del Trofeo de Verano de Vela Ligera, una prueba que se desarrolla en fines de semana alternos a lo largo de  la estación estival.

 

Los Snipes celebraron las dos mangas programadas, mientras que los Optimist,  finalizaron solamente una manga. Viento del Nordeste de 14 a 16 nudos de intensidad, con borreguillos en la mar en un día despejado.   

 

En la clase Snipe, la pareja formada por Francisco y María Palacio, en su primera participación en el trofeo ganaron las dos mangas del día, pero alejados de las primeras posiciones de la general. La pareja compuesta por Guillermo García y Bruno González, que participaban, así mismo, por primera vez consiguieron una segunda y tercera posición. Por su parte, Pepe Palacio y Diego Jiménez terceros y segundos en las mangas de la jornada, se colocan en la tercera plaza  en la tabla clasificatoria. Los líderes en Snipe son Guillermo e Ignacio Prendes, única pareja  que ha estado presente en todas las mangas celebradas hasta el momento, el domingo se adjudicaron un quinto y un cuarto lugar.

 

Entre los Optimist, Jacobo Fernández fue el mejor y lidera la clase, seguido de Eva Martínez, que fue tercera en la única manga disputada. La tercera posición fue para Covadonga Fernández, segunda en la jornada de ayer.

 

La cuarta tirada del Trofeo de Verano de Vela Ligera  del RCAR se celebrará el próximo 19 de agosto. 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha