Triatlón: Asturias sube 3 puestos en el Campeonato de España por Autonomías

Triatlón: Asturias sube 3 puestos en el Campeonato de España por Autonomías

Almansa.- Las selecciones asturianas cerraron su participación en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Autonomías celebrado durante el fin de semana en Almansa, Castilla La Mancha, mejorando en tres puestos su clasificación del año anterior, resultado de sendas buenas actuaciones en las pruebas de relevo mixto tanto por parte de los cadetes, con toda la selección en competición repartida en dos equipos, como de l@s deportistas absolut@s, que formaron relevo con Lucía Vergara, Rubén Tuset, Sara García y Diego Martín, alcanzando la undécima posición en la carrera.

 

La suma de los puntos del relevo permitió situar a Asturias en el global de competiciones del fin de semana (carreras individuales masculina y femenina del sábado, más relevo mixto del domingo), en la duodécima posición de la general del Campeonato, el mismo puesto conseguido por la selección cadete. En la anterior edición de esta prueba nacional, Asturias se había clasificado con las dos selecciones en el puesto 15º.

 

Desde la Federación de Triatlón queremos mostrar nuestro orgullo por el comportamiento ejemplar, tanto deportivo como extradeportivo, de tod@s l@s seleccionados que acudieron a Almansa; así como destacar el gran trabajo realizado por el Director Técnico de la FTPA, Ignacio Díaz, y de Iván Marcos, como ayudante del seleccionador; y de Andrés Lago y Laura Fueyo, oficiales asturianos participantes en el control de las diferentes pruebas del fin de semana. De la misma forma, queremos agradecer el desplazamiento de familiares y amigos de l@s federad@s y su colaboración con la selección.

Dejar un comentario

captcha