Conferencia sobre el Camino de Santiago en la Guardia Civil

Conferencia sobre el Camino de Santiago en la Guardia Civil

 

  • La conferencia versó  sobre el Patrimonio Cultural y de Medio Ambiente en el  Camino de Santiago a su paso por Asturias.

 La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, organiza una conferencia en el Acuartelamiento del Rubín sobre el Patrimonio Histórico y Medioambiental del Camino de Santiago.

  

  A las 10:00 horas de hoy, en la Sala Polivalente de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo tuvo lugar dicha conferencia a cargo de María Josefa Sanz Fuertes, Catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo.

 

La ponencia, desde una perspectiva Académica se centró en el Patrimonio Cultural y natural o de Medio Ambiente del Camino de Santiago en Asturias,  protegido y custodiado por la Guardia Civil. Esta es  una actividad más de las que lleva a cabo la Guardia Civil para optimizar la seguridad a los peregrinos en esta vía y preservar el Patrimonio Histórico y Natural.

 

A dicha conferencia, asistieron  agentes de la Guardia Civil con especial relación en la prestación de servicio en el Camino de Santiago. (Oficiales, Comandantes de Puesto, Personal de Seprona  Unidad de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil y Personal de Seguridad Ciudadana).

 

Por último se contó con la presencia del Coronel Delegado de Defensa en Asturias, el Consejero de la Orden del Camino de Santiago, el Comendador en Asturias de dicha Orden así como el Presidente de las Asociaciones del Camino Norte de España (Medalla de Plata Conmemorativa de la Santina).

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha