Oviedo: Carmina Burana pondrá el broche de oro a la Nueche de San Xuan

Oviedo: Carmina Burana pondrá el broche de oro a la Nueche de San Xuan

El programa festivo se desarrollará los días 23 y 24 de junio. El sábado, Oviedo Filarmonía y los coros de la Ópera y Fundación Princesa de Asturias interpretarán la obra Carmina Burana en la Plaza de la Catedral.  Será el último concierto de Marzio Conti como director de la orquesta de la ciudad
• También se abrirán al público los ensayos generales que se celebrarán el viernes en el Florida Arena (de 20:00 a 21:15 y de 21:45 a 23:00 horas) y el sábado en la Plaza de la Catedral (12:00 horas).

 

Oviedo.-El concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado esta mañana, junto al director de Oviedo Filarmonía, Marzio Conti; la gerente de la orquesta, María Riera y el concejal Diego Valiño, los actos de celebración de la "Nueche de San Xuan", que este año se prolongarán durante dos jornadas: los días 23 y 24 de junio.
Las actividades comenzarán el viernes con el enramarado de la fuente de la Plaza de la Escandalera. A partir de las 18:00 horas, las bandas de gaitas Ciudad de Oviedo y Vetusta protagonizarán un desfile folclórico que partirá de la Plaza Fontán y recorrerá las calles Magdalena, Plaza del Ayuntamiento, Cimadevilla, Rúa, Plaza de la Catedral, Eusebio González Abascal, San Francisco y finalizará en la Plaza de La Escandalera. A las 23:00 horas, la asociación Mercaú Astur presentará en la Plaza de la Catedral el espectáculo "Ritual Máxicu" para posteriormente, a las 00:00 horas, encender la tradicional hoguera.
La gran novedad llegará el sábado, a las 21:00 horas, cuando la orquesta Oviedo Filarmonía y los dos coros de la ciudad: el de la Ópera y el de la Fundación Príncipesa de Asturias interpretarán la obra Carmina Burana en la Plaza de la Catedral.  Un concierto gratuito en el que se pondrán 1.000 sillas a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad y que servirá para despedir al que durante seis años ha sido el director de la orquesta Oviedo Filarmonía: Marzio Conti.  Tras finalizar el concierto el concejal de Cultura le hará entrega de la Medalla de Oro del Auditorio Príncipe Felipe "por su trabajo y entrega" durante estos años.
Para aquellos "interesados en la trastienda de esta actuación" el edil ha anunciado que también se abrirán al público los últimos ensayos.  El viernes, se celebrarán dos en el Florida Arena (de 20:00 a 21:15 y de 21:45 a 23:00 horas) y el mismo sábado, a las 12:00 horas en la Plaza de la Catedral.
El presidente de la SOF ha animado a disfrutar "de estas dos noches mágicas" y del concierto "que no dejará indiferente a nadie" y es que, tal y como ha indicado Marzio Conti, esta obra de unos 70 minutos de duración, "cautiva al público por su potencia y sus palabras". 

Dejar un comentario

captcha