Revuélcate 800 kms de camino de Santiago contra el cáncer y la fibrosis

Revuélcate 800 kms de camino de Santiago contra el cáncer y la fibrosis

El Entrego.-Fran Linares y Enrique Cordero ha presentado en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio el nuevo reto del proyecto solidario Revuélcate para la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística que les llevará a recorrer, del 6 al 23 de julio, los 800 kilómetros del Camino de Santiago Norte y Primitivo volteando una rueda de tractor de cerca de 100 kilos de peso.

Para voltear la rueda los participantes en esta travesía establecerán turnos de seis horas formados por grupos de hasta siete personas que se encargarán de que  vaya volteando, que no rodando, continuamente a medida que se avanza..

Más de un millar de personas de las comunidades autónomas de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, entre centros de entrenamiento, colectivos deportivos, ayuntamientos, personalidades del mundo de la política, como el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, deportistas y clubes, como el Atlético de Bilbao, y ciudadanos a título individual se han sumado a la organización de este reto cuya recaudación solidaria se destinará a financiar proyectos de investigación del Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias (IUOPA), así como de la Fundación Española de Fibrosis quística.

Comienza pues la cuenta atrás para la puesta en marcha de un reto que comenzaron a diseñar hace meses con mucha ilusión pero también esfuerzo para coordinar un proyecto que implica a cuatro comunidades autónomas y que ha ido creciendo día a día con la suma de nuevos apoyos. Los detalles del recorrido, las entidades a las que irá dirigida la recaudación, las inscripciones para participar o la aportación de donativos se puede consultar en la web http://revuélcate.com

La prueba partirá el 6 de julio de Irún y continuará por San Sebastián y Orio, continuando por Cenarruza y Bilbao hasta llegar a Cantabria el 10 de junio. En la comunidad cántabra el Camino Norte continúa por Castro Urdiales, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera. A partir del 14 de junio, entrada en Asturias por Oviedo y Salas enlazando con el Camino Primitivo para seguir en dirección Galicia, cruzando Fonsagrada, P. Allande y Lugo hasta llegar a Santiago de Compostela el 23 de junio.

Más información en FB: https://www.facebook.com/Revuelcate2017/?ref=br_rs

Dejar un comentario

captcha