Covadonga acogerá el domingo la III Subida a Pie a los Lagos

Covadonga acogerá el domingo la III Subida a Pie a los Lagos

 

Jorge Manuel Pérez buscara su tercera victoria en una carrera de 13,5 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

 

La prueba contará por primera vez con la categoría de rollerski, que combina esquí de fondo y patinaje y que contará con la presencia de deportistas olímpicos.

 

El próximo domingo, 21 de mayo, el concejo de Cangas de Onís vivirá una gran jornada atlética con la disputa de la III Subida a pie Lagos de Covadonga, preludio de la multitudinaria Ruta de la Reconquista que se celebrará el sábado 27 de mayo. Con salida en El Repelao y meta en Buferrera, 140 corredores harán frente a los más de 900 metros de desnivel que acumulan los 13,5 kilómetros de la ascensión que hizo mítica la Vuelta Ciclista a España. La extrema exigencia del recorrido, con una pendiente media que supera el 7%, y la belleza natural de los Picos de Europa, hacen de esta prueba un aliciente para los aficionados al running.

 

La rampa de la Cuesta de la Huesera, la más dura del trazado superando el 15 %, marcará una carrera en la que el leonés Jorge Pérez buscará mantener el dominio que demostró en las dos primeras ediciones y rebajar su mejor registro de 56 minutos y 14 segundos. Esta tercera edición de la prueba incorpora la categoría de Rollerski, en la que tomarán la salida 20 deportistas entre los que se encuentran en 3 veces olímpico Diego Ruiz Asín o la actual campeona de España de biatlón Henar Etxeberría. Esta disciplina, que combina el esquí de fondo y el patinaje, cobra cada vez más popularidad entre los amantes de los deportes de montaña que ven en ella la opción perfecta para prolongar en el tiempo de entrenamiento y mantener la forma física y preparación fuera de la temporada de invierno. Cangas de Onís es conocido por albergar cada vez de más pruebas deportivas de alto nivel, un auténtico motor para la economía del concejo. La Subida a pie Lagos de Covadonga aspira a convertirse en un referente del atletismo popular y en foco de atracción para dar a conocer los valores monumentales, artísticos o naturales de las comarca de los Picos de Europa.

Dejar un comentario

captcha