El Ultra Trail Picos de Europa corona el éxito deportivo

El Ultra Trail Picos de Europa corona el éxito deportivo

Benia de Onís, una pequeña localidad del Oriente de Asturias, puerta natural hacia los Picos de Europa, se convirtió este fin de semana en la capital de las Carreras de Montaña congregando a más de un millar de deportistas entre todas las distancias y modalidades, procedentes de todos los rincones de España y de países como USA, Argentina, Colombia, Perú, Francia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Australia,… tras conseguir una de las cotizadas plazas de participación.

Tres han sido las distancias de participación: La Reina de la jornada fue la ULTRA TRAIL con 55 kilómetros de distancia y 4400 ms de desnivel positivo, transcurriendo por algunos de los mejores y más espectaculares parajes de los Picos de Europa como son los Lagos de Covadonga, la Ruta del Cares, o la temida por todos los deportistas por su dureza la Canal de Trea. Esta distancia estuvi controlada en todo momento por el cántabro Manuel Pérez Nestar que empleó un tiempo de 6 horas y 15 minutos para cubrir la prueba. Al cántabro le acompañço en lo más alto del pódium la navarra Uxue Murolas que se hizo con la corona en féminas empleando 8 horas y 18 inutos, terminando por delante de la inglesa Sophie Grant.

En el TRAIL los deportistas tuvieron que afrontar 33 klms y 2500 ms de desnivel positivo. Aquí llegó la victoria extranjera de la jornada con el francés Baptiste Cazaux llevándose el trofeo para el que empleó 3 hs 18 min, superando en los últimos metros a Raul Pérez, hermano del ganador de la Ultra Trail. En mujeres el triunfo se quedó en manos de Cristina Escudero con un tiempo final 4 hs 42 min

La más corta de las distancias, pero no por ello la menos importante, la Carrera Pastores de Onís, contaba con un recorrido de 22 kms y 1800 ms de desnivel positivo, se quedó en territorio local con las victorias del Cangués Cristofel Fernandez Laria con un tiempo de 2 hs 27 min en hombres y la victoria de la ovetense Yolanda Feznandez Ribaya con un tiempo de 3 hs y 10 min.

La jornada comenzó a las 7.00 de la mañana con unas previsiones no muy halagüeñas en cuanto a lo meteorológico, pero con mucha fuerza en lo deportivo. Transcurriendo la misma, las peores de las previsiones no llegaron a darse y cada una de las carreras puedo celebrarse sin grandes complicaciones y sin percances importantes que reseñar entre los deportistas.

Una nueva edición que ha cumplido con las expectativas de los deportistas y que sirve para que el UTPE de otro paso firme más hacia adelante en su desarrollo y afianzamiento en los diferentes calendarios internacionales de la especialidad.

 


Dejar un comentario

captcha