ANSA Oviedo BF vuelve a la fase final

ANSA Oviedo BF vuelve a la fase final

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino peleará hasta el final por el ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Las pupilas de Alfredo Fernández superaron la eliminatoria frente al Lanzarote Puerto del Carmen ganando también el partido de vuelta (19-15) en un abarrotado Florida Arena que animó sin cesar a su equipo.
No fue un encuentro brillante. Se notaba lo mucho que estaba en juego y al conjunto ovetense le costó enchufarse. Las canarias gozaron de las primeras ventajas mientras las carbayonas se estrellaban contra la portera Cristina Mazaira. Tras casi cinco minutos de sequía llegó el primer gol ovetense, obra de Carmen, y a partir de ahí el ANSA Oviedo BF fue asentándose. Un parcial de 4-0 le daba el mando en el marcador (5-3) y ya no lo soltaría hasta la conclusión.
Nazaret, Mada y Celia lideraban la faceta ofensiva ovetense mientras la defensa conseguía poner en aprietos al ataque del Lanzarote Puerto del Carmen. Al descanso vencían las carbayonas por dos tantos (10-8).
En el segundo tiempo los goles se cotizaron todavía más caros. Las canarias se topaban con una entonada Inés y las ovetenses, pese a que alternaban aciertos y errores, lograban marcharse cuatro arriba (16-12). La ventaja no bajó ya de los tres tantos y las carbayonas pudieron vivir un tranquilo tramo final para asegurarse el triunfo (19-15) y con él la clasificación para la fase final por el ascenso.
La Real Federación Española de Balonmano anunciará mañana la sede de la fase final, que se celebrará entre el viernes 19 y el domingo 21. El ANSA Oviedo BF se enfrentará al Balonmano Castellón, al Adesal Córdoba y al Ants Bfit Muchoticket ibicenco. Será en formato de liguilla (también mañana se sorteará el calendario de competición) y los dos primeros clasificados subirán a la máxima categoría.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (19): Inés, Nazaret (5), Carmen (2), Mada (5), Celia (5), Nerea, Marta Ordóñez (1) -siete inicial-, Marta Blanco, Paula Arias, Fanny, Manuela, Paula (1), Raquel, Marina, Paula Rodríguez y Lucía.
Lanzarote Puerto del Carmen (15): Cristina Mazaira, Reyes Cabrera (2), Atteneri Morales (6), María Belén García (1), Eva Morales (1), Lorena Rocío (2), Suely Pinto (1) –siete inicial-, Verónica Fernández, Mónica Cabrera, Beatriz Betancort (1), Lucía Betancort, Cristina Betancort, María del Carmen Sánchez, Leticia Pérez (1), Dolores Milán y Kenia Hernández.
Árbitros: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz (andaluces). Excluyeron a las locales Carmen (2), Nerea (2) y Nazaret, y a las visitantes Reyes Cabrera (2), Leticia Pérez (2), Lorena Rocío (2), María Belén García y Eva Morales.
Parciales: 1-2, 3-3, 5-4, 8-6, 8-6, 10-8 (descanso), 13-10, 13-11, 15-12, 17-13, 18-14 y 19-15.

Dejar un comentario

captcha