El Stadium vence al Arenas del Sella y vuelve al playoff

El Stadium vence al Arenas del Sella y vuelve al playoff

El Avilés Stadium venció al Arenas del Sella (3-1) y regresó a los puestos de fase de ascenso en vísperas de la trascendental visita al Manuel Rubio. Los blanquiazules se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Radamés pero, tras el descanso, el Arenas del Sella consiguió empatar por medio de Dani Suárez. El tanto de la igualada hizo reaccionar a los de Luis Castro, que marcaron el 2-1 por medio de Peña poco después. A un minuto de que se cumpliese el tiempo reglamentario, Radamés tiró de sangre fría para anotar "a lo Panenka" el gol que sellaba el 3-1 final. 

El final de temporada se acerca y todos los partidos son ya trascendentales para el Avilés Stadium, la visita del Arenas del Sella no era una excepción. El equipo del oriente asturiano, que venció a los blanquiazules en el partido de ida disputado en el Municipal de Arriondas, se presentaba en Santo Domingo como un escollo a superar para los de Luis Castro en la lucha por la clasificación para el playoff de ascenso, en vísperas de un partido a vida o muerte ante el Manuel Rubio que se disputará el próximo domingo en Gijón.

Sabedores de la importancia de la situación, los jugadores del Avilés Stadium salieron decididos a no repetir errores pasados y a poner desde muy pronto tierra de por medio en el partido. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego cuando Radamés daba el primer aviso disparando al larguero. En la siguiente ocasión que iba a tener el delantero blanquiazul no perdonaría. Corría el minuto 5 cuando Hugo Reguero puso un balón al área desde la izquierda para que Radamés, en media volea, rematase al fondo de la red.

Sin embargo, pese a este enérgico inicio del Avilés Stadium, después del 1-0 el partido se fue trabando poco a poco. Aunque el conjunto blanquiazul seguía llevando el peso del encuentro y, con cuenta gotas, llevaba el peligro sobre la meta rival. Hugo Reguero pudo anotar el segundo, superado el primer cuarto de hora de juego, pero su disparo directo en una falta escorada a la derecha se marchó por encima del larguero.

El Arenas del Sella sufrió un importante contratiempo en el minuto 27, cuando su portero Iván cayó lesionado y el meta suplente, Toyos, tuvo que sustituirle. Sin embargo, el nuevo inquilino de la portería visitante, iba a tardar en entrar en juego y, cuando lo hizo, estuvo acertado para salvar a su equipo de mayores consecuencias. No fue hasta cinco minutos antes del descanso, cuando Motuki le puso por primera vez a prueba. El lateral blanquiazul se incorporó al ataque para recibir un balón en el área, tras bajarlo con el pecho, disparó algo escorado y el meta tuvo que intervenir en dos tiempos para abortar el peligro.

Después del descanso, el Avilés Stadium volvió a salir fuerte, tratando de hacer pronto el segundo gol para no sufrir en exceso a lo largo de la segunda mitad. De nuevo fue Rada el encargado de conjurar el peligro. Después de recibir un buen centro desde la derecha, el delantero blanquiazul remató de cabeza en escorzo obligando a Toyos a realizar una de las paradas de la tarde para enviar el balón a córner.

A pesar de la declaración de intenciones con la que el equipo de Luis Castro había comenzado la segunda parte, el jarro de agua fría llegó en forma de gol apenas un par de minutos después de la ocasión de Radamés. Después de una contra, el visitante Dani Suárez se quedó solo ante Carlos y no perdonó para lograr la igualada.

Lejos de venirse abajo, el Stadium trató de conseguir pronto volver a ponerse por delante en el marcador. La conexión Hugo Reguero-Peña dio un primer aviso, con un centro del primero y un remate en el área del segundo que se fue por encima del larguero. En una segunda ocasión, con los mismos actores, el balón iba a acabar en el fondo de la red. Un centro medido de Hugo Reguero desde la derecha fue rematado desde el corazón del área por Peña para subir el 2-1 al marcador.

De nuevo con el Stadium por delante en el marcador, el Arenas del Sella pudo volver a hacer la igualada. Fue con una doble ocasión muy clara en la que Fran envió primero al larguero una falta directa y en el rechace Blanco, solo delante de Carlos, mandó el balón a las manos del portero blanquiazul.

En el tramo final del encuentro, el Stadium fue quien más hizo para subir un nuevo tanto al marcador. Pudo hacerlo Diego Suárez con un disparo desde muy lejos con el portero fuera de la portería, pero el balón salió rozando el palo izquierdo cuando desde la grada se daba por hecho el gol. También la tuvo Manu, al poco de salir, con un disparo cruzado que Toyos envió a córner.

Sin embargo, el gol de la tranquilidad se iba a hacer esperar. No fue hasta el último minuto del tiempo reglamentario cuando un zaguero visitante derribó a Radamés en el área. El propio delantero blanquiazul asumió la responsabilidad desde los 11 metros con la sangre fría suficiente como para materializar "a lo panenka" el tanto que subía el 3-1 al marcador. Una victoria que le permite al Avilés Stadium regresar a los puestos de playoff en vísperas de la crucial visita a un rival directo, el Manuel Rubio, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 19.30 horas en Los Pericones.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Carlos; Sergio Hernández, Marcos, Rubén Alonso, Motuki; Dani Suárez (Diego Villaverde, minuto 59), Bastida (Pablo Novo, minuto 85), Juan Val (Diego Suárez, minuto 59), Hugo Reguero (Manu, minuto 78); Peña y Radamés.

Arenas del Sella: Iván (Toyos, minuto 27); Sordo, Martino, Mario (Fran, minuto 46), Crespo, Peruyero (Guillermo, minuto 63), Andrés, Juan Busto (De la Fuente, minuto 80), Sergio Martínez, Blanco y Dani Suárez.

Goles:

1-0: Radamés, minuto 5.

1-1: Dani Suárez, minuto 48.

2-1: Peña, minuto 56.

3-1: Radamés de penalti, minuto 89.

Árbitro: Miguel Villa Martín, auxiliado en las bandas por Miguel Bueno Prieto y Mhand Agoutim Boumater. Vieron amarilla Rubén Alonso y Alberto Peña por el Avilés Stadium y Crespo, Fran y Martino, por parte del Arenas del Sella.

Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo (Miranda) ante más de 200 espectadores.

Dejar un comentario

captcha